Después de la victoria en el debut ante Croacia, la Selección Española ya trabaja de cara al importante duelo con Italia. De ganar, los de Luis de la Fuente ya tendrían el pase a la siguiente ronda, siendo una de las selecciones más fiables en este comienzo de Eurocopa.
Italia superó a Albania en el primer partido de la Eurocopa, en dónde se vivió el tanto más rápido de la historia del torneo (23 segundos). Ahora, ambas selecciones se verán las caras en el segundo encuentro del grupo B (jueves 20 de junio a las 21.00H) dirigido por el colegiado Slavko Vincic.
La UEFA ha elegido a Slavko Vincic (Maribor, 25/11/1979) para dirigir el encuentro entre la Selección Española y la Selección Italiana. Será su segundo duelo en esta Eurocopa después de ser el elegido en el partido entre Suiza y Hungría, que terminó con victoria de los suizos por 3-1, teniendo incluso que llamar al VAR por una acción.
Este colegiado trae buenos recuerdos a la afición del Real Madrid pues Vincic fue el elegido para dirigir el encuentro de la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. Un encuentro que los blancos se llevaron (2-0), consiguiendo así su decimoquinto título en el torneo.
Para España, los duelos con Vincic no han ido del todo mal. El colegiado esloveno, que dirigirá el encuentro en Gelserkirchen, ha dirigido a los nuestros en tres ocasiones. La última fue en las semifinales de la UEFA Nations League, en dónde los nuestros vencieron 2-1 con el gol de Joselu en los últimos minutos.
Además de este encuentro, el esloveno ha estado en otros dos partidos, que terminaron con empate. Uno en la pasada Eurocopa, en dónde los nuestros empataron sin goles con Suecia. La otra, un amistoso, ante Colombia en el año 2017, terminando el partido 2-2.
Eso sí, para algunos jugadores de la Selección Española, este árbitro les trae buenos recuerdos. Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Rodrigo Hernández tuvieron el privilegio de jugar la final del Europeo sub-21 en 2017, siendo este el árbitro del partido en el que los españoles golearon a Italia.
Nuestros rivales, por su parte, tienen buenos recuerdos con el esloveno. Slavko Vincic ha dirigido a la azzurri en cuatro ocasiones. Tres de ellas han sido victorias. Una ante Bélgica, en los cuartos de final de la pasada Eurocopa con un resultado de 2-1. Otra en el camino al Mundial de Qatar, ganando 0-2 ante Bulgaria, y otra en el camino al Mundial de Rusia, venciendo también 2-0 a Albania.
Eso sí, la única derrota que tiene la Selección Italiana con este colegiado fue con la Selección Española. Ocurrió hace unos años, en las semifinales de la UEFA Nations League, en dónde los nuestros superaron a los italianos para llegar a la final contra Croacia.