Alemania se mostró imparable en su debut en la Eurocopa contra Escocia. Un partido en el que estuvo Toni Kroos, aunque estuvo a punto de perderse el partido por un dolor en el cuello. Una noticia que desveló en su podcast “Einfach mal Luppen”, en dónde cuenta todos sus secretos mejor guardados, como el día que informó de su retirada.
Según informa el por ahora futbolista del Real Madrid, cuatro días antes del partido comenzó a sentir un fuerte dolor. "Me dijo que el partido no podía ser hoy", comenzó diciendo Félix, el hermano de Toni Kroos con el que tiene el podcast. Un dolor que obligó al mediocentro a usar una cinta kinesiológica.
Según lo que desvela el propio futbolista de la Selección Alemana, esta cinta no es de su gusto. "No soy fan de eso", comentaba sobre la cinta kinesiológica. "El dolor apareció durante un entrenamiento y fue empeorando. Se puso realmente mal", aseguró el mediocentro del Real Madrid.
Sin duda, un dolor que sólo se apaciguó a base de una ayuda exterior. "El 98% fue por los analgésicos", bromeó Kroos. "El tape quizás ayudó un 2%, pero los analgésicos y el tratamiento fueron fundamentales para que no sintiera dolor durante el partido", comentó.
Finalmente, Toni Kroos pudo completar el partido a la perfección en un encuentro en el que los suyos fueron muy superiores a los escoceses (5-1). "Al final, en el partido me sentí bien, no tuve problemas en absoluto y ahora también está mejorando", dijo el propio futbolista.
"Estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente dadas las circunstancias", comentó un futbolista que completó el 99% de los pases que realizó, fallando tan sólo uno de los 102 envíos. Además fue clave en los dos primeros goles de su Selección. "No está perfecto, pero ha mejorado. Creo que en el próximo partido podré jugar sin ayuda médica", dijo sobre su participación en el segundo partido del grupo A frente a Hungría.
Toni Kroos habló antes del debut sobre el enfrentamiento entre Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug. "Niclas sabe que, si te metes en un duelo con Antonio, es tu propia culpa", dijo el mediocentro del Real Madrid después del enfrentamiento entre el central alemán y el delantero del Borussia Dortmund.