Es Noticia

Las cuentas de España para clasificarse para los octavos de la Eurocopa 2024

Los jugadores de España celebrando un gol ante Croacia (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

La Selección Española tuvo un gran arranche en la Eurocopa 2024. España consiguió una contundente victoria ante Croacia y el duelo contra Italia es crucial.

El empate entre Albania y los croatas le da a los de Luis de la Fuente más facilidades para que su clasificación matemática se pueda producir en la segunda jornada contra los italianos.

Las cuentas de España para clasificarse

La vía rápida y directa para la Selección Española es que gane ante Italia. Con ello conseguiría el pase directo a los octavos de la Eurocopa 2024. Además, podría hacerlo como primera de grupo porque se quedaría con seis puntos y tendría el gol average particular ganado contra Italia.

Que España empate contra Italia podría hacer que tuviera algún que otro problema más. Quedarían ambos con cuatro puntos y si en la última jornada pierde contra Albania dependería del resto de resultados para clasificarse pudiendo quedar en cualquiera de las cuatro posiciones.

Si la Selección Española e Italia empatan entre ellas y las dos pierden en la última jornada, habría un cuádruple empate. España tendría que perder por más de cuatro goles para quedar fuera ya que el 3-0 ante Croacia le favorecería.

Si los de Luis de la Fuente pierden ante Italia, esto haría que los italianos se clasificaran como primera de grupo. A España en este caso solo le bastaría el empate ante Albania para clasificarse, pero si pierden podrían caer a la tercera o cuarta posición.

Esperemos que la Selección España pueda certificar su pase ante los italianos para llegar al tercer partido con los deberes hechos. La contundente victoria en la primera jornada le da muchas opciones para clasificarse, pero esperemos que la consigan por la vía rápida.

Mateo Kovacic ante Pedri durante el España-Croacia de Eurocopa 2024 (foto: Cordon Press).

Spaletti valora a la Selección Española

El primer rival al que tendrán que enfrentarse serán los italianos y su entrenador, Spalletti, sabe de sus puntos fuertes.

"España es una escuela de fútbol porque hace siempre una misma idea. Ha tenido el coraje de mantener en el campo una manera de jugar. Hay que hacer eso, ser constante en una idea, no dar bandazos. Ese es su mérito, su cualidad. Estoy curioso por ver cómo respondemos a su propuesta. Han ganado a Croacia por estar siempre dentro del partido, Croacia se salió en un par de momentos y España no, porque en el resto del partido lo croatas jugaron muy bien".

También valoró los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos. "La calidad técnica necesita un equilibrio. No vale con 10 jugadores que regatean. Lamine Yamal quiebra, pero puede que no eche una mano cuando hay que defender. Es un juego de equipo, de mezclar muchas cosas. Hay que saber hacer un poco de todo. Se trata de equilibrio. Creo que nosotros estamos en el buen camino. Hemos crecido. Y lo hacemos siempre desde la idea de un fútbol ofensivo. Si aceleras donde no se debe, pues mal más. No se trata solo de duelos uno contra uno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar