Fabián Ruiz tomó la palabra tras el seleccionador, Luis de la Fuente, en la previa al partido contra Italia. Es uno de los líderes de esta selección y una de los jugadores en los que más confía el entrenador.
Al jugador le preguntaron por esa valoración algo negativa que a veces tienen los jugadores españoles y que se le valoran más fuera, pero el andaluz está muy orgulloso de sus raíces. "Estoy orgulloso de ser español", decía el internacional español.
Al final de la rueda de prensa le preguntaron por lo mismo y volvió a sacar pecho de su procedencia. "Orgulloso de ser español y de mi nombre. Invito a valorar más lo que tenemos en España. Somos un país de los mejores y tenemos muchas cosas buenas. Si preguntas por jugadores fuera de España te dirían que lo valoramos muchísimo. Creo que España nos da muchísimo apoyo", terminó diciendo al respecto.
Para él vestir la camiseta de España es algo especial. "Siempre que vistes la camiseta de España es distinto lo que sientes al salir al terreno de juego. Recibí muchos mensajes de cariño. No meto muchos goles, así que cuando los meto me felicitan. Esperemos que no sea el último"