Es Noticia

Laporte vuelve a entrenar como un líder: del cariño de Dani Olmo a las collejas a Nico Williams

Laporte se abraza con Dani Olmo.

Aymeric Laporte llegó con molestias a la Eurocopa 2024. Luis de la Fuente dejó claro en varias ocasiones que no se trataba de algo grave, pero esa pequeña lesión le dejó fuera de los entrenamientos con el grupo y de jugar el primer partido ante Croacia. En la pasada sesión matinal del miércoles antes del partido contra Italia, Laporte se sumó al grupo y se ejercitó como uno más. Pese a su ausencia, su primer día sobre el césped se dio con total normalidad y sin perder ese liderazgo que asumió hace ya unos años en esta Selección Española.

Muchos de los jugadores quisieron hacerle saber a Laporte que estaban encantados de que volviese al césped. Por ejemplo, Dani Olmo, que le dio un sentido abrazo en pleno entrenamiento. Ese gesto no solo revela el capitán que es para los jugadores de La Roja. El jugador del Al Nassr también tuvo que marcar territorio con los más jóvenes. En este caso, con Nico Williams, que en el rondo no debió tomarse muy bien alguna de las decisiones. Una vuelta a los terrenos de juego en pleno debate sobre el futuro de Laporte. Ha sido vinculado al Athletic Club, aunque hay cifras que no cuadran y que sorprenden a los aficionados.

En el vídeo que encabeza la noticia, Aymeric Laporte vuelve a entrenar con el grupo antes del partido contra Italia.

Aymeric Laporte, ¿contra Italia?

El primer partido de La Roja se solventó con mucha claridad. En ese encuentro la pareja de centrales la formaron Le Normand y Nacho. Ambos jugaron todo el partido y no mostraron flaqueza alguna durante los primeros 90 minutos. Sin embargo, como hemos dicho, Laporte es uno de los líderes de este equipo, pero esta última lesión, sumado a que lleva un año jugando en Arabia −competición que para muchos no está al nivel de las competiciones europeas− hacen que se debata si tiene los puntos suficientes como para volver a ser titular.

En este caso, para Luis de la Fuente pesa más que haya estado lesionado hasta el día del entrenamiento. El seleccionador español dijo para los medios de comunicación presentes en la concentración de La Roja que no jugaría contra Croacia debido a estas molestias… pese a que podía hacerlo. “Laporte podría jugar mañana, pero creemos que sería asumir un riesgo que no merece la pena. Creo que no es conveniente", explicó el técnico.

Los de Spalletti, con todo

Jugar contra Italia es, desde siempre, un partido duro de platear y de jugar. No tuvieron su mejor partido contra Albania. De hecho, tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos. Un partido que no le queda otra categorización que ‘a la italiana’. No tiene la mejor plantilla de su historia, ni mucho menos, pero saben lo que es ganar esta competición con poco. De hecho, en el último enfrentamiento que tuvo la Selección Española contra la azzurra nos supieron ganar. Fue aquel empate a uno en el partido de semifinales disputado en Londres. Federico Chiesa, uno de los jugadores revelación de aquel torneo, puso el 1 – 0 en el marcador en el minuto 60. Veinte minutos después, Álvaro Morata ponía el empate. En la prórroga, con los dos equipos cansados, aunque volcados, no supieron desequilibran el marcador.

Después de un sorteo en el que Jordi Alba trató de tirar de pillería para ganar la moneda a Chiellini, los italianos, y sobre todo Donnarumma, que paró el penalti decisivo al delantero del Atlético de Madrid, se hicieron con el pase a la final. Han pasado tres años y los equipos han cambiado mucho. Ya no están Koke, Busquets, Jordi Alba, Bonucci, Chiellini, Verratti… Pero los dos equipos del mediterráneo saben que sus batallas sobre el campo siempre son épicas.

Nico Williams dándose la mano con Lamine Yamal en el entrenamiento de la Selección Española

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar