Posible once de España ante Italia: Dani Olmo o Nico Williams, la duda de Luis de la Fuente
-
España se juega el pase con Italia
-
Luis de la Fuente y su equipo habitual
-
Las claves que maneja Spalletti para que Italia gane a España: igualdad en todo menos en defensa
Después de la victoria, contundente, de los nuestros ante Croacia, la Selección Española ya tiene puesta la cabeza en Italia. Un partido en el que apenas habrá novedades más allá de la vuelta al equipo de Aymeric Laporte y de la posible inclusión de Dani Olmo al once de Luis de la Fuente.
El seleccionador tiene en su cabeza el equipo que sacará frente a los italianos, que lograron ganar y remontar ante Albania en su primer partido. En caso de vencer, los nuestros ya estarían clasificados para los octavos de final de la Eurocopa por lo que es un partido vital para nuestros objetivos.
El posible once de España frente a Italia
Hay que avisar que esta alineación es tan sólo una idea y para nada es 100% el once que sacará Luis de la Fuente. Viendo el nivel de los nuestros ante Croacia, es muy complicado que alguno de los jugadores salga de esa alineación. Pero si te fijas en el rival, hay un futbolista que podría perder su sitio.
Este no es otro que Nico Williams. El extremo del Athletic no fue de lo más destacado y su sitio lo podría ocupar Dani Olmo. El futbolista del Leipzig es uno de los hijos predilectos de Luis de la Fuente y su fútbol, más aguerrido y defensivo, podría encajar mejor contra Italia.
Viendo esto, Luis de la Fuente saldría con Unai Simón (Athletic) en portería. Defensa para Daniel Carvajal (Real Madrid), Robin Le Normand (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid) y Cucurella (Chelsea). En el centro del campo, Rodrigo Hernández (Manchester City), Pedri (Barcelona) y Fabián Ruiz (PSG). En ataque, Nico Williams o Dani Olmo en la izquierda, Lamine Yamal (Barcelona) en la derecha y Álvaro Morata (Atlético de Madrid) en la delantera.
Spalletti no quiere dar su alineación antes de tiempo
Luciano Spalletti habló en rueda de prensa sobre el equipo español y a diferencia de lo que hizo frente a Albania, esta vez no quiso dar la alineación un día antes. "El once lo digo mañana. Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. La historia de cada uno es la que es. Esta es una de esa citas que puede marcarnos", comentó el seleccionador italiano.
"España es una escuela de fútbol porque hace siempre una misma idea. Ha tenido el coraje de mantener en el campo una manera de jugar. Hay que hacer eso, ser constante en una idea, no dar bandazos. Ese es su mérito, su cualidad. Estoy curioso por ver cómo respondemos a su propuesta. Han ganado a Croacia por estar siempre dentro del partido, Croacia se salió en un par de momentos y España no, porque en el resto del partido lo croatas jugaron muy bien", dijo Spalletti, antes de hablar del momento de los italianos.
"Nos viste Giorgio Armani, conocido en todo el mundo. Debemos mantener el mismo traje ante una de las selecciones más potentes del mundo. Salimos elegantes, pero dispuestos a ensuciarnos el traje si hace falta", zanjó un seleccionador que ha mostrado gran respeto por España.