Segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024. Dinamarca e Inglaterra se ven las caras en un partido en el que las dos llegan con confianza. Jude Bellingham fue el mejor de los ingleses en un apretado triunfo ante Serbia, mientras que los daneses vivieron el gran regreso de Eriksen al torneo.
Kasper Hjulmand y Gareth Southgate han presentado a sus futbolistas para el partido que se disputará en el Deutsche Bank Park. Ambos técnico saben que esto es una final en su grupo y han saltado con todas sus estrellas con la intención de asentar el primer golpe.
Como es habitual, Southgate no tocó el once que presentó en su debut en la Eurocopa. Inglaterra sale al partido con Pickford; Walker, Stones, Marc Guehi, Trippier; Arnold, Declan Rice; Saka, Bellingham, Foden; Kane
Por su parte, el técnico danés saltó al terreno de juego con un once formado por: Schmeichel; Maehle, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen; Höjbjerg, Eriksen, Hjulmand; Höjlund y Wind
Ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones. Unos duelos en los que tanto Inglaterra como Dinamarca han estado muy igualados. Tres victorias para cada una de las selecciones y un empate han sido los resultados en esos encuentros.
En el caso de la victoria más abultada, Dinamarca se lleva el premio después de lograr vencer (4-1) en el año 2017. Unos partidos que se han disputado tanto en la UEFA Nations League, amistosos o Eurocopas. Nunca se han visto las caras en un Mundial de Fútbol.
El mediocentro del Real Madrid, Jude Bellingham, fue uno de los que habló tras el debut con victoria de su selección. Un encuentro en el que anotó el único gol del partido. "Viene de un gran movimiento entre grandes jugadores. Cuanto más juguemos juntos, mejor entenderemos los movimientos de cada uno. Ese tipo de acciones surgen de forma natural. Siempre trato de llegar al área, porque sé que mis compañeros me pueden encontrar para el remate. Un gol brillante", comentó.
"Disfruto mucho jugando frente a los aficionados de mi país. Es una experiencia diferente porque obviamente juego en el extranjero, así que cuando puedo escuchar a un público inglés cada varios meses realmente lo disfruto. Me dan mucho cariño", aseguró.
Además, no dudó en destacar el nivel de los suyos en el partido. "La primera mitad demuestra por qué podemos marcar goles contra cualquier equipo y la segunda que podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo. Tuvimos que sufrir un poco, pero mantuvimos la portería a cero y, cuando haces eso, solo necesitas marcar un gol para ganar. En general, estamos contentos con ese rendimiento", zanjó el mediocentro.
Sobre Jude Bellingham también habló el técnico de la selección inglesa, Southgate. "Bellingham escribe su propio guión y el ritmo de su carrera. Su gol llegó tras una jugada magnífica en la elaboración. Creo que todos nuestros delanteros han estado bien", dijo después de que el mediocentro del Real Madrid fuera clave para lograr la victoria en el primer partido de la Eurocopa, en la que sufrieron de lo lindo para superar a Serbia.