Rakitic se autoproclama "el mejor croata de la historia" y monta el lío en su país
-
Ivan Rakitic compartió esta catalogación en redes sociales
-
Croacia, al borde de la eliminación en la Eurocopa 2024
-
Ivan Rakitic quiere a España para la final de la Eurocopa 2024: "Deberíamos levantar nosotros el trofeo"
La selección de Croacia se ha complicado su presencia en la Eurocopa con el empate de este miércoles ante Albania por 2-2 que, sumado a su derrota 3-0 con España, provoca que tengan que vencer a Italia en la última jornada para seguir vivos. Esto ha provocado un tremendo cabreo en el país exyugoslavo en el que una leyenda como Ivan Rakitic ha echado más leña al fuego.
El exjugador de Sevilla y Barcelona y actual futbolista de Al Shabab, ha compartido una publicación en sus 'stories' de Instagram en las que se le citaba como "el mejor jugador croata de la historia". Una catalogación que ha levantado polémica después de la mala actuación en Alemania de futbolistas como Luka Modric, señalado en los dos encuentros.
Ivan Rakitic fue integrante de mejor equipo de Croacia en la historia subcampeón del Mundial de Rusia 2018. Tras esa cita, el jugador nacido en Basilea se retiró del fútbol internacional mientras sus compañeros llegaban a los octavos en la Eurocopa 2020 y a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Una época dorada para el fútbol croata que podría terminar en esta Eurocopa, donde se han complicado en exceso el pase de ronda por el tanto postrero de Albania. Los balcánicos suman una racha de cuatro torneos consecutivos superando la primera fase que podría llegar a su final en esta cita.
Ivan Rakitic se suma a las críticas a Croacia en la prensa
La prensa local fue especialmente dura con el seleccionador Zlatko Dalic y con Marcelo Brozovic, jugador del Al Nassr, al que colocaron como uno de los peores jugadores del equipo pidiendo además que no volviera a jugar ante Italia.
"Brozović se fue a Arabia, este fútbol es demasiado rápido para él y no está en forma para la Eurocopa. En el centro del campo sólo Kovačić intenta algo", dice Ivan Božić en Sportske Novosti, uno de los diarios croatas más leídos.
Aunque también se señaló el nivel de Luka Modric, centrocampista del Real Madrid: "Con un Modric como este, no tenemos nada que pedir contra Italia".
A las críticas respondió el seleccionador, Zlatko Dalic, uno de los más señalados.
"Siempre digo que es mi responsabilidad. Soy consciente de que cuando se ganan medallas mi papel es irrelevante... y que estoy ahí por casualidad. Pero así es en Croacia", declaró este jueves desde Neuruppin, localidad vecina a Berlín en la que los croatas preparan el torneo.
Pero por si no fueran suficientes las críticas, Ivan Rakitic echó más leña al fuego con esa polémica publicación en redes sociales. Todo se suma en contra de un equipo que tiene que ir a por la victoria frente a Italia en el desenlace del Grupo B el próximo lunes.
Los croatas suman un punto en dos partidos y tienen que ir a por la victoria en dicho partido para no decir adiós de forma prematura al torneo. El empate les podría colocar como terceros aunque el hándicap de goles situado en -3 les penalizaría a la hora de competir con los terceros de otros grupos.