Lamine Yamal se hace mayor en la Eurocopa: levanta a la afición agitando los brazos
-
España está siendo mejor que Italia, con Lamine y Nico como protagonistas
-
Tras fallar una ocasión, ha hecho rugir a la afición española
-
Así te hemos contado el España - Italia: los de De la Fuente ya están en octavos (1-0)
La Selección Española está realizando un muy buen partido frente a Italia, donde Aymeric Laporte ha sido la única novedad del once inicial. El combinado dirigido por Luis de la Fuente está pasando por encima del cuadro italiano, que apenas se ha acercado al área de Unai Simón. Nico Williams y Lamine Yamal están siendo dos de los jugadores más destacados, aportando gran profundidad por las bandas y desesperando a la defensa rival.
El jovencísimo extremo del FC Barcelona ha protagonizado numerosas acciones de peligro en el ataque de La Roja, certificando su gran estado de forma y augurando un futuro más que prometedor.
El gesto de Lamine Yamal que ha revolucionado a la afición española
Se podría decir que contra Italia, Lamine se está 'graduando'. Ante una de las selecciones más potentes del continente europeo, el '19' del cuadro español está demostrando de lo que es capaz. Pero no solo con el balón en los pies, sino también en cuanto a su personalidad.
Y es que en la segunda parte, minutos después de que Calafiori anotase en propia puerta el primer tanto del encuentro, ha dejado un momento muy curioso que ilusiona en el panorama futbolístico de nuestro país.
El chaval de 16 años ha probado fortuna con un disparo desde fuera del área que se ha marchado cerca de la portería de Donnarumma. A pesar de que no ha entrado, se ha escuchado un fuerte rugido en el sector español de la grada del Veltins-Arena. Y el motivo no ha sido otro que los gestos de aliento de Lamine, levantado los brazos e invitando a los hinchas a que diesen un impulso extra a los futbolistas.
El juego de España deslumbra y se adelanta con un gol en propia
Desde el arranque del partido, el equipo comandado por Luis de la Fuente ha tomado la iniciativa en el juego. A través de la posesión y la combinación rápida, los hombres españoles han ido avanzando de cara al marco transalpino, aunque el gol no ha llegado hasta bien entrada la segunda parte.
El 0-1 ha llegado después de una jugada por la banda izquierda. Nico Williams alcanzó la línea de fondo, puso un balón al corazón del área que peinó ligeramente Álvaro Morata. El esférico impactó en el Calafiori, el central del Bologna, que sin quererlo adelantó al equipo de la Península Ibérica en el encuentro que puede decidir el liderato del Grupo B de la Eurocopa 2024.