Países Bajos y Francia se verán las caras en la segunda jornada de la Eurocopa de Alemania 2024. Las dos selecciones que actualmente lideran el grupo D de la competición continental se verán las caras en busca de la clasificación matemática y, sobre todo, un golpe de moral, para los octavos de final.
Ambos conjunto ganaron, sí. Pero las sensaciones de los dos conjuntos no fueron las mismas. Países bajos tuvo que remontar el gol inicial de Polonia y llevó el peso del partido durante un gran tramo.
Francia, por su parte, venció gracias a un solitario gol en propia puerta de Austria. Kylian Mbappé jugará con una máscara en el segundo compromiso del torneo tras el golpe que sufrió en el debut.
Los neerlandeses y los galos pugnarán por la primera plaza del grupo D este viernes, día 21 de junio, a las 21:00 horas en el Red Bull Arena, feudo habitual del RasenBallsport Leipzig y que se ubica en la ciudad con el mismo nombre.
Lo harán con la tranquilidad de haber sumado ya su primera victoria, aunque con las pretensiones de dar un golpe encima de la mesa y demostrar al continente que son aspirantes al título.
El encuentro se podrá seguir a través de La 1 y RTVE. Por supuesto, en la web de ElDesmarque te contaremos todo lo que pase antes, durante y después del partido.
Ninguno de los dos equipos brilló de forma abrumadora en su estreno en la Eurocopa. En el caso de Países Bajos, tuvieron que remontar el gol inicial de Polonia. Adam Buksa adelantó a los suyos en el minuto 15. El centro de Zielinski a la salida de un córner fue rematado por el delantero del Antalyaspor al fondo de la portería, colocando el 1-0 en los primeros minutos.
Un cuarto de hora después, el país centroeuropeo respondería al tanto encajado. El gol sería obra de Cody Gakpo, el jugador del Liverpool, que disparó desde la frontal del área y con la ayuda de la defensa de Países Bajos superó a Szczesny.
El desequilibrio no llegaría hasta la recta final del encuentro. Wout Weghorst aprovechó un balón filtrado por Nathan Aké para enviar el balón al fondo de la portería polaca con un potente disparo, ante el que nada pudo hacer el meta de la Juventus.
En el caso del combinado francés, las dudas fueron bastante mayores. Llegaban con la vitola de grandes favoritos a levantar el título. Y su debut no estuvo, ni mucho menos, a la altura. Los de Didier Deschamps vencieron por 1-0 con un gol en propia puerta de Austria.
Kylian Mbappé cocinó la jugada del tanto por la derecha. Pero el recién llegado al Real Madrid también dejó la nota negativa del choque, pues después de chocarse con Danso en los últimos minutos del partido y romperse la nariz tuvo que pasar por el quirófano.