El futuro del conjunto serbio en la Eurocopa 2024 ha quedado en el aire. El secretario general Jovan Surbatovic, este jueves, ha lanzado una amenaza dirigida a la UEFA, mismo día en el deberán medirse a Eslovenia en el partido de la segunda jornada del Grupo C. La UEFA ya ha intervenido en dos encuentros, el Italia-Albania y Serbia-Inglaterra y, ahora quieren que tome medidas por los cánticos que se escucharon en el Albania-Croacia.
Horas antes de que comience el partido, el secretario Jovan Surbatovic ha soltado una amenazada que pone sobre la mesa hasta la posibilidad de no seguir disputando el torneo veraniego europeo. Desde el combinado piden que se sancionen los cánticos escuchados durante la jornada del miércoles en el graderío de Volksparkstadion de Hamburgo.
🇭🇷🇦🇱 Twitter/X is making significant efforts to remove the video of Croatian and Albanian football fans chanting "Kill the Serb!"
🇭🇷🇦🇱 "Kill the Serb!" can be heard from the stands during the football match between Croatia and Albania. pic.twitter.com/EesDbP7hK8
— 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐙 (@SMO_VZ) June 19, 2024
El encuentro entre Albania y Croacia de la segunda jornada de la Eurocopa 2024 sirvió para que las aficiones de ambas selecciones se uniera y gritarán a su rival territorial, Serbia. "Kill the Serb! (Matad al serbio)", fue lo que se escuchó en las gradas del estadio.
Este hecho ha enfadado a la propia federación, por ello, ha amenazado con abandonar el torneo si la UEFA no interviene en el asunto. "Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso implica no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa", explica el secretario general de la federación en unas declaraciones a RTS.
"Si la UEFA no los castiga, pensaremos en los siguiente pasos. Uno de nuestros aficionados hizo que fuéramos castigados por insultos racistas. Nosotros los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto. Hago un llamamiento a los aficionados para que sigan así", continua.
De momento la UEFA ya se ha visto en la obligación de intervenir en los encuentros entre Italia-Albania y Serbia-Inglaterra. El primero de ellos multó con 10.000 euros a la Federación Albanesa por transmitir mensajes desde sus gradas no relacionados con el evento deportivo. En el segundo caso, ocurrió lo mismo con la Federación Serbia por exhibir una bandera que incluía a Kosovo como parte de su territorio y por los cánticos de sus aficionados en la misma línea. Está por ver qué sucederá ahora con los croatas y albaneses.