El triunfo de España ante Italia estuvo marcado por dos aspectos. Primero por un corto resultado a pesar de la autoridad de la Selección sobre el campo y por la presencia del rey Felipe VI. Algo que precedió a la visita del monarca al vestuario de La Roja tras el final del partido, donde saludó a todos y cada uno de los integrantes del equipo. Un hecho que fue comentado en redes sociales. E incluso sufrió alguna parodia doblando las palabras del jefe del Estado.
Así lo hizo el famoso creador de contenidos sevillano Alfonso Ramos. En el vídeo se podía ver el saludo que realizó el propio Felipe VI a todos los jugadores de la Selección Española, doblando lo que decía a cada jugador. El arranque muestra el saludo al seleccionador español, Luis de la Fuente, donde parodia comentando que "no me fio de los viejos que están fuertes, mira Pablo Motos".
Seguidamente, en el mensaje que lanzó el monarca a los jugadores quiso bromear sobre una supuesta petición de Felipe VI sobre el hecho de que los jugadores se vistieran. Posteriormente, comienza el pasamanos que hizo a cada jugador, comenzando con una broma sobre Marc Cucurella en la que expuso que era "muy importante el apoyo de las madres, muy bien señora". "Hombre Jesús Navas, voy a abdicar y vas a seguir jugando", comentó recordando la cantidad de años que lleva en activo el futbolista del Sevilla.
Otro de los momentos graciosos de la parodia está en el momento que saludó el rey a Lamine Yamal. "Vaya insolación le ha dado a Bart Simpson", dobló al monarca, a lo que el joven jugador azulgrana responde "no soy Bart Simpson". Por lo que el rey, en el vídeo, explicó que Manolo el del bombo le había bautizado. "A Lamine, a Yamal, a Lamine Bomban", cantó señalando durante la risa del propio monarca comentando "qué verguenza de rey" y que "hay veces que soy republicano".
Posteriormente, Felipe VI tras el saludo a Unai Simón, Alfonso Ramos señaló en su doblaje que era el portero favorito del rey emérito. "Porque me llaman Don Simón", señaló la voz doblada del guardameta, a lo que el rey expuso "correcto".
Posteriormente, llegarían los saludos a Aymeric Laporte, Dani Olmo, Dani Carvajal, Álvaro Morata y a Nico Williams. Sobre el francés parodió el hecho de que el jugador criado en la cantera del Athletic Club hablara bien el español. Sobre el extremo del RB Leipzig, quiso bromear sobre una imitación de los Peaky Bleanders. "Hombre Morata, sonríe", le pidió al delantero señalando que no todo era marcar.
Por último, ante la espera del rey para saludar a Nico Williams, quiso bromear con el hecho de que el jugador fuera hermano de las tenistas Venus y Serena Williams. Además, tuvo un aparte para hablar del peinado del futbolista realizando una graciosa comparación.
El Rey Felipe visita el vestuario de la Selección tras ganar a Italia. pic.twitter.com/RF0ZCoFsdo
— Alfonso Ramos (@_AlfonsoRamos) June 21, 2024