Es Noticia

Felipe VI vibró como un aficionado más durante el partido de España: saltos en el asiento y choques de puños

El Rey Felipe VI viendo el partido de España en la grada (Fuente: TVE)
Editor y redactor deportivo.

Felipe VI no se perdió la victoria de España ante Italia en la Eurocopa 2024. El Rey fue testigo desde el palco del pase a los octavos de final del torneo veraniego, con una exhibición de varios futbolistas españoles, como Nico Williams y Marc Cucurella.

A pesar del lío previo al partido con los asientos en el palco VIP, donde el Gobierno habría presionado para que fuera José Manuel Fernández Uribes, presidente del CSD, el que se sentara al lado del rey, pero finalmente fue Pedro Rocha, Felipe VI disfrutó del partido.

Durante varios momentos del partido, el monarca no pudo ocultar la tensión del partido. La Selección Española dominó durante todo el partido, pero le costó anotar el primer (y único) gol del partido. Los atacantes gozaron de ocasiones claras, pero Donnarumma, o la falta de puntería, hicieron que el resultado al descanso se fuese 0-0.

Desde la retransmisión del partido enfocaron al Rey Felipe VI en diferentes ocasiones. En varias de ellas, al monarca se le vio concentrado y tenso, hablando con Pedro Rocha sobre el encuentro.

Durante los fallos, negaba con la cabeza y conversaba con el actual presidente de la RFEF. Además, con las ocasiones más claras de la Selección, Felipe VI llegó incluso a saltar de su asiento y chocar los puños de sus manos mientras sonreía.

Felipe VI baja al vestuario de España tras vencer a Italia

El Rey bajó al vestuario de 'La Roja' tras la victoria ante Italia. Le dedicó unas palabras al equipo, acercándose uno por uno a todos los integrantes de la expedición española.

Se ha parado a charlar con Marc Cucurella, uno de los nombres más sonados en los dos primeros compromisos de la Selección Española, y ha reconocido, también, el trabajo de Lamine Yamal. Después ha posado con una camiseta conmemorativa de su décimo aniversario como Rey de nuestra nación, entregada por Álvaro Morata. Y a continuación, Felipe ha tomado la palabra.

"Si seguís jugando así, va a haber alegrías", expresaba el marido de Letizia Ortiz en el vestuario del estadio del Schalke 04, unas palabras que desataban los aplausos y agradecimientos de los futbolistas.

Felipe VI y Pedro Rocha, en el palco del España-Italia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar