La Selección Española volvía al trabajo este viernes tras la importante victoria frente a Italia del pasado jueves. La victoria que les dejaba matemáticamente líderes de su grupo, y por ello conseguían el pase a octavos de final de la Eurocopa. El entrenamiento estuvo marcado por la celebración, en forma de pasillo, del cumpleaños del técnico Luis de la Fuente y un túnel que recibió Mikel Merino en un rondo.
El futbolista de la Real Sociedad se encontraba en el centro del rondo junto a Álex Baena, y en un momento de la circulación del balón, el delantero del Real Madrid Joselu Mato conseguía hacer un caño al mediocampista vasco. Un gesto que recibió los vítores de los que rodeaban a los jugadores. Fue el propio centrocampista el que consiguió unos instantes después robar el esférico en una barrida que recibió el aplauso de los jugadores que movían el balón ante la presión de los dos futbolistas.
Dos momentos que mostraron el buen ambiente de un equipo que ha recibido el elogio tanto de jugadores y entrenadores rivales, como de la prensa de fuera de España. Algo que tanto el propio seleccionador, Luis de la Fuente, como el extremo de la Selección Española y del Athletic de Bilbao, Nico Williams resaltaron en el postpartido de la victoria ante Italia. En el caso del futbolista athleticzale, expuso que si seguían en esta línea podían "hacer cosas grandes".
El preparador fue incluso más allá al exponer que, bajo su punto de vista, "no hay nadie mejor que nosotros". Unas palabras que dejaban a las claras la mentalidad que hay en el cuadro español y que espera conocer su rival en octavos. Sin embargo, antes deberán superar a Albania en el último partido que deben hacer frente en la Fase de Grupos.