La Selección Española ha dado un paso de gigante en la Eurocopa 2024. Anoche se impuso con autoridad ante Italia, demostrando así el buen momento que atraviesa el equipo y confirmando que el 3-0 del primer partido ante Croacia no fue un espejismo.
Además, después del 1-0 frente a los Azzurri, 'La Roja' ya está en los octavos de final del torneo veraniego como primeros de grupo, ya que en caso de empate a puntos con la Selección Italiana, España tendría el gol average particular ganado.
Con la victoria de anoche, el equipo de Luis de la Fuente se ha confirmado como uno de los más candidatos principales a tener en cuenta en la Eurocopa. Mientras que otras selecciones, que apuntaban como favoritas como Inglaterra o Francia, no han cumplido las expectativas momentáneamente con un juego más pobre de los esperado, combinados como el alemán o el español se han consolidado como los más fiables.
El éxito y el buen hacer de la Selección Española se debe, en gran parte, a la gran unión que caracteriza al equipo. En varias ocasiones, los integrantes de la plantilla han destacado el buen rollo, la amistad y las relaciones entre ellos como uno de los puntos fuertes.
Esto se puede apreciar durante los entrenamientos, donde reinan las bromas, los vaciles, los retos e incluso, de vez en cuando, los 'piques'. Además, los partidos de la presente Eurocopa nos están dejando imágenes que confirman el gran vínculo que se ha creado en la Selección Española.
Tal y como contaron en el programa de El Larguero de la Cadena SER, una vez terminan los partidos, los futbolistas españoles entran al vestuario y se duchan, vuelven a salir al terreno de juego.
Junto a la mayoría de familiares de los jugadores que acuden a ver los partidos, los miembros de la plantilla se sientan todos juntos en una zona de la grada pegada al banquillo de España. Allí, con el estadio ya vacío, pasan un rato charlando entre ellos y dando una gran sensación de grupo.
Este ritual, que ya realizaron en Berlín tras el partido ante Croacia, lo repitieron anoche después de la victoria frente a Italia en el Veltins-Arena, estadio del Schalke 04.