Roberto Baggio y su familia van a tardar mucho en olvidar el partido entre España e Italia disputado este jueves en la Eurocopa de Alemania. Y es que el exjugador italiano estuvo secuestrado en su propia casa durante cerca de 40 minutos mientras se disputaba el duelo, después de que un grupo de ladrones entraran con violencia y les encerraran en su habitación.
Según informa Il Corriere della Sera, Baggio, de 57 años, acabó herido al ser golpeado con la punta de una pistola en la frente durante el atraco en su casa de Altavilla Vicentina, al norte del país.
Fue al inicio de la segunda mitad cuando comenzó el atraco. El exfutbolista estaba viendo el partido con su familia a través de la televisión cuando al menos cinco personas entraron en su villa, todas ellas armadas. Baggio se encaró y se peleó con uno de ellos, pero este le respondió golpeándole en la cara con el arma y le causó una herida profunda. Luego, les encerraron en una habitación.
Los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero, sin que por ahora se haya cuantificado el valor total del robo, según informan distintos medios italianos.
Cuando el futbolista se dio cuenta de que los ladrones se habían ido, derribó la puerta de la habitación, en la que pasaron unos 40 minutos, y llamó a las autoridades italianas, que llegaron enseguida a la villa y se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.
Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, solo el miedo por la violencia de los atracadores.