La Eurocopa está dejando momentos de todo tipo y también está permitiendo que jugadores en duda se rediman de sus situaciones en sus clubes. Es el caso de Roman Yaremchuk, al que el Valencia CF no le quiere tras terminar su cesión. Ante esto, el delantero se ha convertido en el héroe de su país marcando un golazo para darle la victoria a Ucrania ante Eslovaquia. Controló en el área un gran pase de Mykola Shaparenko para superar a Martin Dúbravka con una delicadeza de crack.
Sin duda, este gol de Roman Yaremchuk entra de lleno entre las mayores exquisiteces de esta Eurocopa. El delantero, que vive sus últimos días como jugador en nómina del Valencia CF (hasta el 1 de julio) volverá al Club Brujas tras terminar su cesión en el club de Mestalla y esta es una buena forma de demostrarle al mercado de lo que es capaz.
Además, el gol de Yaremchuk vale mucho más que tres puntos. Si Ucrania hubiese empatado ante Eslovaquia, se complicaba y mucho la vida en este grupo E en el que parece que todo se decidirá en la última jornada. De hecho, Bélgica y Rumanía juegan este sábado a las 21:00 en un partido a cara de perro para los belgas, que perdieron la primera jornada y ven cómo sus tres rivales suman ya tres puntos.
🔥 Se viene con nosotros a la lista "𝑮𝒐𝒍𝒂𝒛𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 #𝑬𝒖𝒓𝒐2024"
🥵 No me digáis que no, esto es arte#EuroRTVE https://t.co/zlQwmxcC8b pic.twitter.com/zjtMSgrRWH
— Teledeporte (@teledeporte) June 21, 2024
Pese a la victoria ante Eslovaquia, Ucrania no lo tiene hecho, ni mucho menos. En la última jornada, todavía le espera Bélgica, que tiene cero puntos antes de jugar ante Rumanía. Y en este escenario, Rebrov se verá en la complicada papeleta de elegir entre Artem Dovbyk, que no está dando el nivel, o Roman Yaremchuk, que ha marcado este golazo.
De hecho, no solo ha sido el gol. Nada más entrar al terreno de juego, el delantero del Valencia CF ha servido un buen pase con el que Mykhaylo Mudryk ha estado a punto de marcar gol. Además, en la primera jornada, entrando desde el banquillo, Roman Yaremchuk también estuvo cerca de marcar e incluso le dio al larguero.