Siro López estuvo hablando con nosotros en el Twitch de ElDesmarque. Era uno de los que no las tenía todas consigo con la Selección Española antes de la Eurocopa, pero se ha mostrado sorprendido con el rendimiento de los españoles. Eso sí, recalca que tampoco hay que subirse a la parra. España ha jugado muy bien y ha conseguido una meritoria clasificación, pero no será hasta cuartos de final −si llega− donde podremos medir al 100% el nivel de esta Selección. Una Selección que ha dado un salto de calidad con jugadores como Nico Williams y Fabián.
Son dos jugadores que se han convertido en referencia del equipo planteado por Luis de la Fuente. Los dos jugadores estuvieron también a las órdenes de Luis Henrique en sus últimas grandes competiciones, pero no estaban a la altura de lo que están demostrando en este torneo. Además, Siro López señala una cosa diferencial entre las plantillas del asturiano y de la actual: un jugador de 16 años llamado Lamine Yamal.
En el vídeo que encabeza la noticia, la opinión de Siro López sobre Luis Enrique, Luis de la Fuente, Nico Williams, Fabián y Lamine Yamal.
La irrupción de Lamine Yamal en el fútbol actual está más que valorada. Pero el cambio que han dado Nico Williams y Fabián −de 21 y 28 años cada uno− es digna de ser comentada. Los dos estuvieron a las órdenes de Luis Henrique. El de Los Palacios jugó tres partidos en la Eurocopa de 2020, todos de suplente. No fue convocado al Mundial de Catar. Nico Williams no estuvo en la Euro 2020, −disputada en 2021 por la COVID-19 y cuando aún tenía 18 años−. Eso sí, Luis Enrique contó con él para el Mundial de Catar. Jugó los cuatro partidos de La Roja, pero solo uno de titular −aquella derrota contra Japón en el último partido de fase de grupos−.
Entonces los dos jugadores tenían un rol completamente diferente en la Selección. Nico era un agitador y Fabián salía a controlar el partido y a añadir físico al centro del campo. Ahora son pilares de una España que juega al toque pero que cuando encuentra un pequeño hueco pone la directa. Una de las partes clave es la banda izquierda, donde Nico se ha convertido en, din duda, uno de los mejores jugadores del momento. Por el medio, el control y la llegada de Fabián que poco a poco, y tal como ha asegurado Luis de la Fuente, se ha convertido en uno de los mejores del mundo.