La Eurocopa se presentaba como la gran esperanza del Atlético de Madrid para poder lucir a uno de sus descartes y tener más posibilidades en el mercado de fichajes, pero más lejos de la realidad, el torneo no está siendo como esperaba el cuadro rojiblanco para la salida de Joao Félix.
Tras una temporada irregular en el Barça, el futbolista luso ponía el punto de mira en la Eurocopa para poder demostrar a todo el mundo el talento que lleva dentro. Una oportunidad que por el momento aún no ha llegado. Ni en el primer partido de Portugal contra la República Checa, en el que comenzó por debajo en el marcador, ni contra Turquía a pesar de que se han impuesto por 0-3.
Dos partidos y ni un solo minuto de Joao Félix con Portugal. Contra Turquía, el atacante calentó durante un tramo del encuentro, pero el técnico, Roberto Martínez, no lo eligió para darle entrada entre los cinco cambios que hizo: Rubén Neves, por Joao Palhinha en el minuto 46; Pedro Neto, por Rafael Leao en el 46; Nelson Semedo, por Joao Cancelo en el 68; Antonio Silva, por Pepe en el 83; y Joao Neves, por Vitinha en el 89.
Es uno de los cuatro jugadores de campo de la selección lusa que aún no han sido empleados en esta Eurocopa por Roberto Martínez, junto a Gonçalo Ramos, Danilo Pereira y Matheus Nunes, demás de los porteros Rui Patricio y José Sa.
Sin embargo, aún le queda un último partido de la fase de grupos en el que Roberto Martínez podría optar por darle minutos ya que Portugal está clasificada para octavos y como primera de grupo. Es decir, el combinado portugués no se juega nada y puede ser una buena oportunidad para ver los primeros minutos de Joao Félix en la Eurocopa.
En cambio, la falta de minutos del luso puede ser una buena noticia para el Barcelona ya que evita que el futbolista se revalorice y sume pretendientes. Joao quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça y está situación facilita mucho las cosas a la entidad culé ya que provoca que el Atlético rebaje sus pretensiones con él. El club culé quiere una nueva cesión, pero el cuadro rojiblanco prefiere un traspaso definitivo, algo que se antoja complicado con el protagonismo que está teniendo esta Eurocopa.