Turquía y Portugal se vieron las caras en el Signal Iduna Park en el segundo partido para ambas selecciones en el Grupo F de la Eurocopa. Las dos selecciones se disputaban el primer puesto del grupo tras ganar en el primer partido de la Eurocopa. La novedad en la previa estuvo en la suplencia del jugador del Real Madrid, Arda Guler.
Portugal venció a Turquía y certifica matemáticamente su clasificación para octavos de final. Los tantos de Bernardo Silva, Akaydin en propia puerta, quien dejó uno de los errores de lo que va de Eurocopa y Bruno Fernandes con asistencia de Cristiano Ronaldo le valieron a los de Roberto Martínez para llevarse los tres puntos y sellar su clasificación.
Bernardo Silva celebra su tanto con Portugal (Foto: Cordon Press)
Las notas de los titulares de Portugal
Roberto Martínez solo hizo un cambio con respecto al partido frente a República Checa. Palhinha fue la única novedad en la alienación del combinado portugués en lugar de Dalot. En un partido abierto, de mucho ida y vuelta, Portugal reinó gracias a su eficacia en área contraria. Pepe volvió a desarrollar una actuación colosal a sus 41 años y Cristiano Ronaldo tuvo un gesto de generosidad con Bruno Fernandes 'dándole' el gol al mediocentro.
Diogo Costa (8). Correcto y atento. Siempre estuvo cuando su equipo lo necesitó. Hizo una buena parada a Keren Artorkoglu en la primera parte.
Joao Cancelo (7). Volvió a ser lateral y tuvo una actuación correcta. Fue protagonista por un pase erróneo a Cristiano en el error de esta Eurocopa.
Pepe (9). Actuación colosal. Volvió a ser un seguro atrás y demostró que la edad es un número.
Rubén Días (7). Discreto pero efectivo. Siempre atento a cualquier tentativa de Turquía.
Nuno Mendes (7) No tuvo la profundidad que se le espera y aunque sufrió por momentos con las internadas de Turquía estuvo correcto.
Palhinha (6) Dio consistencia en la medular.
Vitinha (9) Siempre dando velocidad y criterio al juego de Portugal.
Bruno Fernandes (9) Ofreció soluciones en ataque y marcó gracias a un regalo de Cristiano Ronaldo.
Bernardo Silva (8) Inauguró el marcador y fue importante en ataque de Portugal.
Rafael Leao (6) Muy discreto. Fue sustituido al descanso por una amarilla provocado por exagerar una caída.
Cristiano Ronaldo (8) Omnipresente. Tuvo algún acercamiento importante, pero demostró su generosidad al regalarle el gol a Bruno Fernandes en un mano a mano.
Las notas del entrenador y los suplentes portugueses
Hasta dos jugadores salieron desde el banquillo por parte de Portugal. Estos fueron los jugadores que disputaron varios minutos en la segunda parte.
Pedro Neto (7). Demostró volver a ser un buen revulsivo.
Rubén Neves (6). Dio criterio y pudo ejercer un rol muy parecido al de Palhinha.
Antonio Silva (5) Entró en los minutos finales y estuvo correcto.
Joao Neves (5) La joven promesa portuguesa debutó en una Eurocopa.
La valoración de Roberto Martínez es la siguiente.
Muy correcto. Supo realizar los cambios necesarios cuando su equipo lo necesitaba y su planteamiento provocó que Bernardo Silva y Bruno Fernandes jugasen mucho más liberados que en el primer partido. Hay mejoraría en Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra un tanto con Portugal (Foto: Cordon Press)