Alemania, con dos victorias, disputaba su tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 frente a una Selección Suiza que llegaba con una victoria y un empate.
El empate in extremis de Füllkrug les permite terminar como líderes, algo que habían perdido durante más de una hora de partido. Con este resultado, Alemania podría enfrentarse a España en los cuartos de final.
Manuel Neuer (6): No pudo hacer mucho en el gol, ya que le remataron a poco metros de la portería. Aparte, no tuvo mucho más trabajo. Realizó una gran parada en los minutos finales para evitar el gol de Xhaka.
Joshua Kimmich (5): El centro en el gol de Suiza llega por su lado. Ofensivamente, tuvo algunas internadas, pero sin mucha profundidad.
Antonio Rüdiger (4): Realizó varios cortes defensivos e incluso gozó de algunas acciones ofensivas. No obstante, fue el jugador que rompió el fuera de juego en el gol suizo. Acabó el partido con calambres
Jonathan Tah (4): Vio la tarjeta amarilla y se perderá el partido de octavos de final de la Eurocopa. Embolo pudo con él en la mayoría de los duelos e incluso pudo ver la segunda cartulina. Superado.
Mittelstädt (6): A pesar de que realizó varias internadas ofensivas, no fue tan contundente como en los partidos anteriores.
Robert Andrich (5): Le anularon un gol desde fuera del área por una falta previa a Jamal Musiala. Suiza abusó de los contrataques, por lo que no brilló defensivamente.
Toni Kroos (5): El centrocampista, aunque no estuvo tan acertado como habitualmente, fue de lo más preciso de Alemania. No obstante, no tuvo mucha incidencia en el juego.
Gündogan (4): Poquita cosa del culé. No ha podido aparecer cómodo en 3/4 de campo y fue sometido por el buen hacer defensivo de Suiza.
Florian Wirtz (4): El más desaparecido del tridente ofensivo. A pesar de que bajaba al centro del campo a apoyar a los centrocampistas, no estuvo acertado en el último tercio.
Jamal Musiala (6): Lo intentó con varias jugadas individuales, pero el compromiso defensivo de suiza le frenó. Aun así, fue el delantero más activo durante el partido.
Kai Havertz (6): Jugando de '9', no participó tanto en el juego alemán. Su primer tiro a puerta llegó en el minuto 70. Tuvo varios remates de cabeza, pero todos se le marcharon fuera.
David Raum (7): Al igual que Mittelstädt, realizó varias internadas ofensivas provocando centros al área rival. Fue el autor de la asistencia del gol del empate germano.
Shlotterbeck (5): Ganó algún duelo ante la delantera Suiza, pero no tuvo mucha influencia con una Alemania volcada en busca del empate.
Beier (5): No tuvo apenas influencia jugando media hora de partido
Leroy Sané (5): Realizó un disparo dentro del área que se marchó desviado. Más allá de eso, no tuvo la profundidad que le caracteriza.
Füllkurg (9): El salvador de Alemania. A pesar de que no tuvo mucha influencia, hizo lo que tenía que hacer: balón que le cae en el área, balón a la jaula.
Julian Nagelsmann (5): Quitó a los dos mejores jugadores ofensivos en el minuto 76, seguramente pensando en darles descanso para los octavos. Dio entrada a futbolistas que no habían jugado todavía, como Schlotterbeck. Además, al equipo le costó crear ocasiones claras con más de una hora de partido por debajo en el marcador. La entrada de Fullkrug fue diferencial.