Alemania jugará su último encuentro de fase de grupos contra Suiza. El equipo de Nagelsmann ya está clasificado, pero el técnico ha decidido no rotar en el último partido del Grupo A. El partido, que se jugará a la vez que el Escocia – Hungría, es vital para los suizos que con un empate se clasifican matemáticamente para la siguiente ronda.
Como hemos dicho, los alemanes salen con todo en su último partido.
XI de Alemania: Neuer, Mittelstadt, Rudiger, Tah, Kimmich, Andrich, Gundogan, Musiala, Wirtz, Kroos, Havertz.
Suiza tampoco se guarda nada.
XI de Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Schar, Rodriguez, Xhaka, Rieder, Aebischer, Freuler, Ndoye, Embolo
Nagelsmann: “Tienen jugadores expertos y también jugadores jóvenes. Algunos jugadores nunca han jugado la Eurocopa, así que tienen muchas ganas de demostrar lo que valen, incluso por el traspaso de jugadores. Suiza es nuestro rival más fuerte en este grupo. Debo decir que en los dos primeros partidos no dominaron ni superaron a sus rivales durante los 90 minutos. Jugaron de forma diferente en las dos mitades. En el primer partido contra Hungría y contra Escocia, no jugaron tan bien en la segunda parte como en la primera. Aun así, Suiza sigue siendo el rival más fuerte del grupo y será un partido muy interesante. Pero sin duda queremos ganar.”
Murat Yakin: “Todos mis jugadores están disponibles. Han rendido bien y han obtenido resultados importantes en los dos primeros partidos con los jugadores que alinearon, así que ésta es la situación. Ahora tenemos cuatro puntos, no sufriremos una gran presión. No tenemos por qué ganar mañana, pero intentaremos ganar, sin duda. Intentaremos molestar a nuestros rivales, intentaremos causarles problemas, intentaremos hacer un buen partido. Será un partido interesante. Creo que lo esperamos con muchas ganas. Va a haber un choque entre Julian (Nagelsmann) y yo entre nuestras tácticas. Así que hay mucha expectación. Todo se está acumulando, y estamos seguros de que también habrá aficionados suizos.”