Si algo ha demostrado la Selección Española en esta Eurocopa 2024 es que juega muy bien al fútbol. Muchos se preguntarán los porqués. Por qué si no es la mejor plantilla que se ha convocado en toda la historia tiene este rendimiento. En la clave táctica habría que mirar a Luis de la Fuente, pero en la parte personal, este equipo está formado por un grupo de amigos. Hemos visto vaciles de todo tipo. El último, el de Marc Cucurella a Nico Williams con Kylian Mbappé de protagonista.
El lateral de Alella atendió a los micrófonos de Tiempo de Juego de la COPE. Le preguntaron por qué futbolista querría compartir vestuario. El del Chelsea se lo pensó. “Es difícil esta”, comentó. “¿De todos los tiempos, o actual?”, preguntó. Desde el programa le dijeron que mejor respondiese un jugador de la actualidad, ya que aún está a tiempo de compartir vestuario con él. Después de mucho pensárselo dijo “Kylian Mbappé”.
Otro compañero de la Selección también eligió al nuevo jugador del Real Madrid como el futbolista con el que le gustaría compartir vestuario. “¡Como Nico Williams!”, le respondieron desde la COPE. Cucurella reaccionó tirándole beef al athleticzale. “Pero si Nico con Mbappé estaría en el banquillo”, contestó. Esto, por supuesto, provocó las risas de los entrevistadores. “Es broma, es broma…” finiquitó Marc.
Y no hablamos porque uno tenga la nariz rota y los otros dos no l tengan. Mbappé y su selección no han tenido los dos mejores partidos en lo que llevamos de Eurocopa 2024. En el primer encuentro, los de Deschamps vencieron a Austria con un solitario gol −en propia−. Al final de ese mismo encuentro un choque con un defensor provocaría la rotura de nariz del delantero del Real Madrid.
El siguiente partido fue, para muchos, el partido más aburrido de la Eurocopa 2024. Fue el Francia – Países Bajos, que acabó en 0 – 0. Mientras tanto, España, venciendo contundentemente a equipos como Croacia e Italia. Cucurella y Nico Williams han sido titulares en los dos partidos y ambos han sido de lo mejor de nuestra Selección. España ya está clasificada. Francia podría ser tercera de grupo si no vence a Polonia en su último partido. Nunca hay que maldecir a Francia, pero, de momento, España no tiene nada que envidiar a una de las selecciones más favoritas de este torneo.