La Selección Española jugará su tercer partido de la fase de grupos ante Albania de la Eurocopa. De esta manera, España cierra esta primera ronda como primero y buscará conseguir su tercera victoria. Atrás quedaron los triunfos cosechados ante Croacia e Italia, dos selecciones que podrían todavía quedar fuera de la siguiente ronda.
Los de Luis de la Fuente sarán contra Shqiponjat con el siguiente once: David Raya; Jesús Navas, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo; Zubimendi, Mikel Merino, Ferran Torres; Dani Olmo, Joselu Mato, Mikel Oyarzabal. Se esperaba que fuera un equipo completamente distinto al que el seleccionador situó en las anteriores ocasiones y así fue.
En el caso del cuadro que dirige el exjugador Sylivinho, no se esperaban tantos cambios: Strakosha; Balliu, Ajeti, Djimsiti, Mario Mitaj; Asani, Ramadani, Laçi, Bajrami; Asllani; Rey Manaj.. A diferencia de La Roja, los albaneses todavía tienen que sumar si quieren, al menos, pelear por el tercer puesto.
La Selección Española consiguió vencer a Croacia con un tres a cero gracias a los aciertos de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal. Un buen inicio que reafirmaron gracias al buen encuentro con el que superaron a Italia con un gol en propia de Riccardo Calafiori. Sin embargo, el cuadro español pudo aumentar su diferencia con el conjunto azurri ya que contaron con varias ocasiones en las que Gianluca Donnarumma impidió que sumaran al marcador.
En el caso de la Selección de Albania, si bien cayeron frente a los italianos por dos tantos a uno en la primera jornada, consiguieron sacar un punto en su duelo ante Croacia. Lo que les sitúa en el mismo lugar que los croatas con un punto. Por ello, un triunfo, sorprendiendo a La Roja, podría incluso colocarles en la pelea por el mejor tercer puesto y pasar a octavos.
En el historial de partidos, ambos equipos se han enfrentado en un total de ocho ocasiones. Sin embargo, será la primera vez que se vean en un campeonato internacional, ya que se han visto tanto en clasificatorios para Mundiales y Eurocopas como en amistosos. En el caso de que el partido acabe del lado de Albania sería su primera victoria en la historia, ya que en las ocho ocasiones ha sido la Selección Española quién se ha impuesto en el partido. Ocho triunfos con un total de 31 goles a favor y tres en contra.