Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha pasado este lunes por sala de prensa antes del partido ante Polonia, en el que la selección gala se juega el primer puesto del grupo. Para ello deberá mejorar el resultado o marcar más goles que Países Bajos, que juega a la misma hora que Austria. Todo ello pendiente de Kylian Mbappé, que se perdió la segunda jornada de la Eurocopa ante la selección neerlandesa tras romperse la nariz en el primer partido.
"Cada día está mejor. El hematoma ya se ha reabsorvido y se está acostumbrando a la máscara. Tenía ganas de jugar ante Países Bajos y mañana también", ha asegurado Deschamps cuando le han preguntado por el nuevo fichaje del Real Madrid.
El seleccionador, en cualquier caso, no ha querido confirmar si será titular o no y ha asegurado que el atacante tiene problemas de visión con su nueva máscara. "La respiración no, pero la visión sí", respondió cuando le preguntaron por las limitaciones de dicha máscara.
"Hay que protegerse, pero es verdad que limita en el campo de visión. Se supone que está protegido, así que, en determinadas situaciones, eso limita el ángulo de visión. ¿Si existe un mayor riesgo de jugar en el centro? No, el contacto está en todas partes, en todos los duelos. Todo depende de tu posición. Cuesta un poco acostumbrarse, tienes la impresión de llevar gafas 3D", explicó Deschamps.
Respecto al once, el seleccionador no dio demasiadas pistas, aunque lo cierto es que a Francia le conviene ganar para 'caer' a un lado del cuadro que, a priori, podría ser más asequible. "El objetivo es ganar y lograr el mejor puesto. Mañana lo veréis. Hay varias opciones y aún puedo tener conversaciones con algunos jugadores", dijo el técnico.