Ferran Torres se sube al carro de la Eurocopa y rompe su sequía: llevaba cinco meses sin marcar
-
No marcaba en partido oficial desde el 21 de enero
-
Abrió el marcador ante Albania tras un gran pase de Olmo
-
Así te hemos contado el Albania - España: la Selección llega a octavos con pleno de triunfos (1-0)
Ferran Torres ha roto su sequía cinco meses después. El valenciano, titular con España ante Albania en un once plagado de suplentes, pues La Roja no se jugaba nada y ya tenía asegurado el primero puesto de su grupo, fue el encargado de abrir el marcador para el combinado de Luis de la Fuente cuando apenas se cumplía un cuarto de hora de partido.
Tras sacar la pelota desde atrás, Dani Olmo filtró un pase maravilloso en zona de tres cuartos y Ferran, solo ante el portero, le pegó de primeras con la zurda al palo lejano. Tocó en la madera la pelota, entró luego suavemente en la red y se elevó el 0-1 al marcador del Esprit Arena de Düsseldorf.
El atacante blaugrana volvió a tener una ocasión muy clara para marcar el 0-2 poco antes del descanso, pero falló en su remate definitivo. Menos protagonismo tuvo en la segunda mitad, incapaz de nuevo de aprovechar las transiciones de España cuando los albanos empezaban a estar más volcados en ataque. Ferran acabó sustituido a los 70 minutos para dejar su sitio a Lamine Yamal.
Ferran Torres sonríe tras cinco meses sin marcar
Hacía más de cinco meses que el delantero del Barça no celebraba un gol. Fue el 21 de enero, cuando firmó uno de los mejores partidos de su carrera, anotando un hat-trick y dando una asistencia en la goleada blaugrana al Betis en el Benito Villamarín.
Apenas una semana después, Ferran sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le tuvo fuera de combate durante todo el mes de febrero y casi todo marzo. No reapareció hasta el 30 de marzo, ante Las Palmas. Y desde entonces, diez partidos oficiales con la camiseta blaugrana -dos como titular- sin marcar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. Entre ellos, los dos duelos ante el PSG de cuartos de final de la Champions League.
Sí marcó, eso sí, en el amistoso ante Andorra. Pero su inicio en la Eurocopa no había sido demasiado positivo: tuvo minutos ante Croacia y frente a Italia, pero no consiguió aprovechar los espacios en sendos partidos para aumentar la diferencia española en el marcador. Aún así, De la Fuente le dio este lunes la oportunidad en la tercera jornada y Torres respondió como mejor sabe, siendo determinante de cara al gol.