La selección de Deschamps buscará asegurar su pase a octavos ante una Polonia que no ha dado con la tecla durante este torneo. Francia tampoco ha demostrado su mejor versión, y cuando Mbappé no ha estado sobre el césped, menos aún. La selección polaca no ha podido contar con su gran estrella, Robert Lewandowski, que solo ha jugado media hora en toda la competición continental dadas sus molestias musculares. Veremos si tanto él como el nuevo jugador del Real Madrid se ven las caras en el Francia – Polonia, pero todo apunta a que Deschamps cuide el estado de su jugador.
El equipo galo no es primero del Grupo D pese a ir empatado a puntos con Países Bajos. Los dos tienen 4 puntos, pero los holandeses suman un gol más a favor. Los de Koeman se jugarán el pase a la misma hora del partido contra Austria, que aun tiene posibilidades de pasar a octavos ya que suma tres puntos. Por otro lado, Polonia no ha conseguido sumar ninguno, por lo que su continuidad en esta Eurocopa es prácticamente imposible.
Francia es una de las selecciones que, como Inglaterra, aunque es una de las favoritas aún no ha jugado 90 minutos demostrando su potencial. Tiene jugadores de calidad y con muy poco puede hacer daño, pero no se ha visto un dominio claro del equipo ni contra Países Bajos ni contra Austria. Aunque Mbappé esté lesionado, Deschamps cuenta con un fondo de armario suficiente como para dominar a cualquier equipo de su grupo −a priori−.
Muchos aficionados creen que la fase de Grupos para este tipo de equipos es difícil ya que hasta el último momento todo puede pasar. Podría ser que a partir de octavos de final sea cuando se demuestre la idea de fútbol que trabaja Francia y que le ha hecho ser campeona del mundo con muchos de los jugadores que aún siguen vistiendo la camiseta azul.