Se acaba la fase inicial en el Grupo C. Inglaterra es, actualmente, la líder de grupo con cuatro puntos después de la victoria ante Serbia y el empate ante Dinamarca. Eslovenia acumula dos meritorios empates ante estos dos equipos. Todo está abierto en un grupo en el que se esperaba el dominio absoluto de la selección inglesa, pero que −una vez más− no está consiguiendo el rendimiento exigido. Eslovenia, con Jan Oblak como gran líder del equipo, podría dar la sorpresa y colarse en octavos de final.
El partido será el próximo martes a las 21 horas en el RheinEnergieStadion. Los de Southgate no pueden fallar. De hecho, no clasificarse para la siguiente ronda podría suponer su final al frente de Inglaterra. Muchos aficionados ingleses no están nada contentos con su trabajo y no pasar de ronda con una de las mejores generaciones de su historia podría ser definitivo. “No podemos poner excusas por el nivel de rendimiento. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, dijo el técnico tras el empate ante Dinamarca.
En el último partido se escucharon muchos pitos de los aficionados ingleses dirigidos al banquillo. Esta Eurocopa 2024 de Alemania había sido una en la que los hinchas de los Three Lions habían puesto más esperanza debido a la cantidad de jugadores con calidad: Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka, Harry Kane… Sin embargo, Inglaterra solo ha marcado dos goles y ha ganado un partido. Su puesto en octavos no está asegurado y los fans están que arden.
“Tenemos que aceptar que este es el entorno en el que estamos. Estamos en el entorno de ganar en el mayor escenario posible y si no alcanzamos el nivel, si yo no alcanzo el nivel que se necesita, entonces tenemos que aceptar lo que se nos viene encima. Tenemos que encontrar la mejor manera de solucionarlo”, explicó Southgate en rueda de prensa sobre los pitos de los suyos. Sobre sus jugadores, explicó que “no es que no lo estén intentando, pero tenemos que encontrar una forma mejor de jugar, tenemos que encontrar más calidad en lo que estamos haciendo”, concluyó.
Cómo y cuando ver el partido en directo: