La montaña rusa de Modric: falla un penalti, marca a los 30 segundos y acaba hundido
-
El croata falló un penalti en el 54'
-
Y marcó el 1-0 en el 55'
-
Luka Modric no descansa ni en los entrenamientos: de la intensidad defensiva a los 'caños' antes de jugar contra España
Croacia ha caído este lunes ante Italia en el tercer y último duelo de la fase de grupos dejando el billete para octavos al cuadro italiano. A los de Zlatko Dalic solo les valía ganar y no lo hicieron, al ceder un empate en el último suspiro del encuentro con el gol de Zaccagani. Ahora Croacia se quedan con un pie fuera de la competición tras un duelo que será difícil para olvidar para Luka Modric.
El futbolista croata pasó de villano a héroe. De la pena a la alegría, y de nuevo a la pena. El centrocampista del Real Madrid, que venía de hacer una Eurocopa bastante discreta, fue el gran protagonista de la noche al marcar el 1-0 y dar esperanzas, con ese triunfo momentáneo, de un posible pase a octavos.
En la segunda parte, en el 54', y con el 0-0 en el marcador, el colegiado pitó un penalti a favor de Croacia por una mano en el área. El capitán, tirando de galones, asumió la responsabilidad y fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su lanzamiento fue adivinado por Donnarumma.
La jugada continuó y terminó en un nuevo contragolpe de Croacia que, tan solo 30 segundos después, Modric consiguió batir la portería de Donnaruma con un remate con la zurda. Un golazo que desató la locura en el equipo croata y que terminó con Modric muy emocionado sobre el césped. Además, un gol para la historia, se convertía en el jugador más veterano en marcar en una Eurocopa.
La alegría no duró mucho porque Zaccagani le arrebató el pase con un tanto en el descuento. La desolación llegó al equipo de Modric, reflejado en su propio capitán, hundido en el banquillo tras haber sido cambiado previamente. Los compañeros, desolados sobre el césped.
La única posibilidad de que Croacia consiga el pase es que Inglaterra golee 4-0 a Eslovenia o que no gane ni Turquí ni Georgia.