Una Selección Española que huele a la campeona de 2008
-
Por segunda vez en una Eurocopa, ganamos todos los partidos de fase de grupos
-
España venció a Croacia, Italia y Albania
-
Ferran Torres se sube al carro de la Eurocopa y rompe su sequía: llevaba cinco meses sin marcar
España está de dulce en la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente superaron a Albania en el último partido de la fase de grupos y ponen su casillero con nueve puntos, logrando todo triunfos en los primeros tres partidos. La Roja deberá esperar para conocer a su rival en un partido que se jugará el domingo a las 21.00H.
La Selección Española completó una fase de grupos 'perfecta' logrando ganar todos los partidos. Todo comenzó con Croacia, al que superamos 3-0. Con Italia la cosa se complicó pero un gol en propia de nuestros rivales le dio el triunfo a los nuestros. Ante Albania, de nuevo, un gol de Ferrán Torres completó la fase de grupos. Siete goles a favor y cero en contra para la Roja.
Las similitudes de la España de 2024 con la España de 2008
Como ha informado MrChip antes del partido, la primera similitud llegó con las alineaciones. Al igual que hizo ese día Luis Aragonés, Luis de la Fuente realizó rotaciones en el tercer partido dejando tan sólo repetir a un jugador. En este caso fue Aymeric Laporte mientras, ese año, repitió Andrés Iniesta.
Esa Eurocopa, los nuestros también ganaron los tres primeros partidos de la fase de grupos. Comenzó con victoria frente a Rusia (4-1) en un debut espectacular. La Suecia de Ibrahimovic nos lo quiso poner difícil en el segundo partido pero los nuestros lograron la victoria (2-1). Ante Grecia, y con las rotaciones, volvimos a ganar 2-1 para completar la fase de grupos.
Una historia que se ha repetido por segunda vez para España en una Eurocopa. Y si tiramos de hemeroteca, ese año 2008 comenzó la mejor novela de la Selección Española, logrando el título que luego se sumaría a los consecutivos del Mundial 2010 y Eurocopa 2012.
Iker Casillas y las similitudes con la España 2008
El portero en esa selección española era Iker Casillas que, hace unos días, habló de las similitudes de esos equipos. "Yo creo que no es que falte porque tenemos una buena materia, ¿no? Lo que falta al fin y al cabo siempre es ganar, es ganar y eso es lo que te catapulta a otro nivel. Jugadores buenos tienes, digamos que son un poco una mezcla como la que éramos en el 2008, porque no había un equipo que te daba tantos jugadores, estábamos muy repartidos y yo creo que la gente se ilusionó por eso, porque éramos todos de todos los lugares y todos rincones que había en España. Y aquí pasa lo mismo. Así que yo creo que es creerte un poco que puedes hacerlo y ganar", comenzó diciendo en Marca.
"En el concepto de los chicos, sí, pero es que lo que estamos hablando de aquella selección luego... yo creo que primero mal haríamos nosotros en comparar porque aquella selección no se va a volver a repetir nunca. Eso tenemos que entenderlo y lo hemos hablado muchas veces. Aquellos años fueron maravillosos y esa selección pues pasará a la historia por lo que me ha pasado. Posiblemente sea la mejor selección de la historia del fútbol, pero eso no podemos estar metiendo tampoco la presión de los chicos que vienen ahora. Todo lo contrario, lo que es mejor es que nos ilusionen y que ganen para dar felicidad a los españoles. Veremos a ver si tienes la fortuna, si tienes ese momento o si esos jugadores saben en ese momento también tener esa presión que ojalá sea así", zanjó.