Inglaterra llegaba a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa como líder del grupo C, aunque sus sensaciones no han sido, ni mucho menos, las que se esperaban antes del torneo. Vencieron por la mínima a Serbia en su debut, con un tanto de Jude Bellingham. Frente a Dinamarca no pudieron pasar del empate.
Sin brillar demasiado, los británicos accedieron a los octavos de final tras empatar a 0 con Eslovenia en el Rhein Energie Stadion. Además, el empate a 0 entre Serbia y Dinamarca les colocó como primeras de grupo.
Los onces de Inglaterra ante Eslovenia (Cordon Press)
Las notas del once inicial de Inglaterra
Jordan Pickford (5): no tuvo mucho trabajo, pero solventó la tarea que se le pudo por delante.
Kyle Walker (5): no destacó ni arriba ni abajo. Partido discreto del defensor.
John Stones (6): serio en defensa. Providencial en el corte de los centros laterales con despejes laterales
Marc Guéhi (6): buen acompañante para el zaguero del Manchester City. Bien en las coberturas. Un error en un control en el centro del campo terminó costándole la tarjeta amarilla.
Kieran Trippier (6): en los primeros 45 minutos se animó a pisar campo contrario. Con el paso de los minutos, su participación se redujo un poco, pero siguió siendo importante en Inglaterra.
Declan Rice (5): no jugó su mejor partido y pasó bastante desapercibido por el Rhein Energie Stadion.
Conor Gallagher (6): estrenó titularidad en esta Eurocopa con un buen papel. Fue uno de los más reclamados por la afición británica para este partido y Southgate le sustituyó en el descanso.
Bukayo Saka (7): en general, los atacantes de Inglaterra fueron de menos a mas. El extremo del Arsenal gozó de varias ocasiones y llegó a anotar un gol, que fue anulado por fuera de juego de Foden. Dejó su lugar a Cole Palmer.
Jude Bellingham (6): lo intentó de todas las maneras posibles
Phil Foden (7): respondió a las críticas de las primeras semanas de Eurocopa con una buena actuación. De lo mejor de Inglaterra en la primera parte y con buenos destellos en la segunda.
Harry Kane (7): jugó un buen partido. como 'nueve', le faltó el gol, y eso que estuvo en casi todas las acciones ofensivas de su equipo. Protagonista durante los 90'.
Bukayo Saka en el partido contra Eslovenia (Foto: Cordon Press)
Las notas de los suplentes y el entrenador inglés
Kobbie Mainoo (7): Otro de los demandados por los hinchas para complementar a Rice. Salió en el descanso y dejó muestra de su calidad y atrevimiento.
Cole Palmer (5): debutó en el minuto 70 en esta Eurocopa, pero tampoco tuvo oportunidad de demostrar mucho con la camiseta nacional de Inglaterra.
Trent Alexander-Arnold (4): fue uno de los señalados por la pobre imagen de los primeros partidos y nada más salir (en el 84') tuvo alguna imprecisión.
Gareth Southgate (4): Demostró la escasa personalidad al poner a Gallagher de inicio y sustituirle por Mainoo en el intermedio, los dos reclamos de la afición inglesa. No metió chispa con los cambios.
Gareth Southgate en el partido contra Eslovenia (Foto: Cordon Press)