El alegato de Manu Carreño a favor de Luis de la Fuente: "Ha pasado de la sub 21 a tapar bocas"
-
Manu Carreño le dedicó unas palabras a Luis de la Fuente en la apertura de ElDesmarque
-
El seleccionador está tapando bocas desde la absoluta
-
Ha conseguido resultados pese a vivir la peor etapa de la historia de la RFEF
Muchos eran los que no confiaban en Luis de la Fuente después del adiós a Luis Enrique. Pasamos de un entrenador conocido por todos como jugador y ganados de un triplete con el FC Barcelona como técnico a otro que sonaba por entrenar a la sub 21… y poco más. Sin embargo, desde que asumió el rol de seleccionador a comienzos de 2023, España ha dado un salto de calidad en las competiciones internacionales digna de aplaudir. Manu Carreño, al abrir el programa de ElDesmarque, ha querido dedicarle unas palabras a Luis de la Fuente.
Y es que el seleccionador no hace directos en Twitch, no da tantos titulares en las ruedas de prensa, no hace grandes gestos ni polémicas durante los partidos, etc. Lo que sí que está haciendo es ganar y llevar un grupo de jugadores que cada día nos demuestran que son un grupo de amigos. Manu Carreño avisa de que llegará el día en el que se le eche y será entonces cuando aparezcan las críticas, pero, de momento, está a “tapar bocas”.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Manu Carreño sobre Luis de la Fuente.
Manu Carreño, a favor de Luis de la Fuente
“Tiene sesenta y tres años y nunca había entrenado en la élite, siempre dedicado a la mayoría de su carrera a las categorías inferiores en la selección española donde conoce a casi todos los que ahora tiene en la absoluta”, explica Manu Carreño. Y es que Luis de la Fuente no ha entrenado nunca a un equipo de Primera División. Estuvo en las categorías inferiores del Sevilla, donde conoció a jugadores como Jesús Navas o Sergio Ramos.
Estuvo también en las categorías inferiores del Athletic Club. En la categoría más alta en la que ha estado fue en Segunda B con el Alavés en 2011, donde solo entrenó once partidos. Fue en 2013 cuando comenzó dirigiendo el plantel de la Selección Española sub 19. Diez años después le tocó subir a la absoluta.
De Luis Enrique a hoy pasando por Rubiales
El seleccionador no solo tuvo que coger el relevo de un entrenador tan carismático como lo fue Luis Enrique. Luis de la Fuente tuvo que vivir además la mayor crisis de la historia de la Real Federación Española de Fútbol. Es verdad que aplaudió a Rubiales cuando dijo aquel ‘No voy a dimitir’ y que trató de dar explicaciones por ello. Pero fuera de toda polémica, con él a los mandos la Selección ha conseguido resultados que, realmente, es lo más importante de todo esto.
“Siempre fiel a su 4-2-3-1, es verdad que no polemiza con la prensa, no busca enemigos donde no los hay, no tiene un canal de Twitch que haga las delicias de los internautas… es un tipo sencillo”, continúa hablando Manu Carreño sobre el técnico. “Siempre le recuerdan, pero aplaudió a Rubiales pero no llevó a Sergio Ramos pues lo que queráis, pero hasta ahora su labor en el banquillo está siendo intachable y no solo en la Eurocopa en la fase de clasificación o en la UEFA Champions y cuando nos eliminen si nos eliminan ya habrá tiempo de darle palos, pero ha pasado de la sub 21 a tapar bocas”, concluye.