Recital de fútbol de Austria que manda a Países Bajos a unos probables octavos de final contra España (2 - 3)
-
Austria venció a Países Bajos dando un recital de fútbol
-
Sabitzer, el mejor de los austríacos
-
Países Bajos podría pasar entre las mejores terceras: España podría ser su rival
Un partidazo se vivió en el Estadio Olímpico de Berlín entre Austria y Países Bajos. Tuvo de todo, pero sobre todo goles. Hasta cinco goles se marcaron en 90 minutos brutales para cualquier espectador que le guste este deporte. Austria demostró que tiene un equipazo que puede poner contra las cuerdas a cualquiera. Países Bajos no jugó su mejor partido... una vez más en esta competición. La mejor noticia, la reconciliación de Depay con el gol, que no veía puerta desde marzo en el partido entre Atlético de Madrid e Inter de Milan en el Metropolitano.
La peor noticia, para España, que podría verse con Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa. Jugar contra los naranjas nos trae recuerdos agridulces. Por un lado, la final del Mundial en Johannesburgo. Por otro, el 5 – 1 en la fase de grupos del Mundial de 2014, la última vez que nos vimos con ellos en un partido oficial.
Austria – Países Bajos: un partidazo con goles de todo tipo
Los primeros minutos de la primera parte fueron frenéticos… para Países Bajos. No consiguieron controlar la oleada ofensiva de los austríacos, que movieron el balón rápido y presionaron a la perfección la salida de balón de los de Koeman. Tras varios avisos, el gol de los de Rangnick llegó el minuto 6. Una jugada peligrosa por la izquierda acabó en centro y en un intento de despeje de Malen… que acabó dentro de la portería de Verbruggen. 0 – 1 y tocaba remontar.
Ese gol pareció ponerle las pilas a Países Bajos que aumentaron un punto su intensidad. Dominó más balón y el juego se igualó en todas las zonas, aunque Austria siguió muy bien colocada sobre el campo. Los de Koeman comenzaron a tener ocasiones. Una de las más claras la tuvo precisamente Malen, que pudo curarse las heridas de su gol en propia en el minuto 22. Se quedó solo ante Pentz, pero le pegó mordido al balón y se fue fuera. Aunque el extremo marcó en propia, no dejó de intentarlo… pero no con mucha suerte.
Pese a esos brotes verdes, Austria siguió bien colocada y llegando con facilidad. Koeman decidió coger el toro por los cuernos y quiso cambiar las cosas sobre la media hora de partido. Veerman fue el señalado por el técnico holandés, quien dejo paso a Xavi Simons. Nada más pudo hacer Países Bajos en la primera parte.
Segunda parte
En la segunda, Koeman debió poner calentitos a los suyos, porque salieron a por todas. Dos minutos tardó el conjunto holandés en poner las tables mediante un buen gol de Cody Gakpo. El que se puso la malla de trabajo fue precisamente el ex del FC Barcelona y PSG. Pidió todo y toda acción de peligro pasaba por sus botas. Austria se vio en serios problemas durante los primeros minutos.
Pero esto es fútbol. Aunque Países Bajos se volcara arriba, Austria demostró en el minuto 60 que juega muy bien al fútbol. No solo aguantando las embestidas de los de Koeman, sino porque Romano Schmind puso el 1 – 2 después de una gran jugada por la banda izquierda −por donde más peligro tuvieron los austríacos−.
Tras el gol, Koeman quiso volver a cambiar las cosas. Sacó al Campo a Wijnaldun y a Micky van de Ven. Más adelante, quitó a Malen y puso a Weghorst. Pero poco cambio. Austria cómoda atrás y saliendo con el balón jugado. Países Bajos necesitaba una genialidad… y llegó la de Memphis Depay. Un balón colgado que rematan en el área y el delantero define como un crack. Hubo tensión antes de que subiese el marcador. Marco Fritz desde el VAR mandó al colegiado a revisar la jugada…. Y dio gol. 2 – 2.
Pero, de nuevo hay que decirlo: ¡esto es fútbol! ¡no hay favorito! ¡no hay Big Data que pueda explicar esto! ¡Sabitzer marcó dos minutos después! Un golazo por cierto… por la banda izquierda. 2 – 3 y la locura venía de la mano del gol de Lewandowski en el otro partido. Austria, en este momento, era primera de grupo por delante de Francia.
Austria, de hecho, marcó otro, pero fue anulado por fuera de juego. Qué bien juega este equipo que manda un mensaje muy claro a todos los equipos de la Eurocopa: ojito.