La selección de Serbia se juega esta noche su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Un partido en el que deben ganar sí o sí a Dinamarca después de haber empatado en la pasada jornada ante Eslovenia, lo que ha hecho que todo un país se haya volcado para animar a los suyos, incluido un mito en la historia del deporte serbio como lo es Noval Djokovic.
La última aparición pública que hizo fue su retirada en Roland Garros por su lesión de rodilla y este martes ha decidido estar en la Fussball Arena de Múnich para apoyar como uno más, algo que ha causado una gran expectación en redes sociales.
Antes del partido estuvo en el césped y fue recibido como una estrella. Estuvo charlando con el seleccionador Dragan Stojkovic y mostraron un gran afecto, algo que luego trasladó Djokovic cuando se acercó de las gradas para saludar a los aficionados y hacerse fotografías y vídeos para inmortalizar el momento.
Cantó como uno más el himno serbio, saludó uno a uno de todos los jugadores que se marchaban por el túnel de vestuario antes del partido...todo un símbolo de respeto del que consideran su mejor deportista de todos los tiempos.
❤️🇷🇸 У НАПАД! @DjokerNole #DENSRB #EURO2024 pic.twitter.com/r9ozzhHSQz
— Fudbalski savez Srbije | FA of Serbia (@FSSrbije) June 25, 2024
El Grupo C es uno de los que más ha estado apretados en fase de grupos. Con Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca, la selección serbia no ha sido capaz de ganar ningún partido en territorio alemán.
En la primera jornada cayeron ante los ingleses por un solitario gol de Jude Bellingham en la primera mitad y en la segunda rozaron la segunda consecutiva si no hubiese aparecido Jovic para conseguir un punto en el minuto 95. Eso les ha hecho no depender de sí mismos ya que, además de vencer, tendrían que esperar una derrota de Eslovenia.
Novak Djokovic in Munich supporting Serbia at Euro 2024 🇷🇸 pic.twitter.com/aWWnRPoFHP
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) June 25, 2024