La Selección Francesa que dirige Didier Deschamps se juega el acabar en lo más alto del Grupo D ante Polonia. Un partido en el que podría dejar a los galos desde líderes hasta terceros , lo que podría llevar a enfrentarse a la Selección Española en los octavos de final. La duda fundamental era si Mbappé saldría en el once, como así será, o si esperaría su momento en el banquillo.
El técnico galo hizo debutar a la selección en la Eurocopa con el siguiente once: Maignan; Jules Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Dembélé, Kanté, Rabiot, Thuram; Griezmann; Mbappé. Ante Países Bajos, repitió casi todo el once con la entrada de Tchouaméni por Mbappé, colocando a Thuram en el ataque y moviendo a Rabiot a la banda. Para este partido Didier Deschamps decidió colocar a Maignan; Jules Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Thuram; Dembelé, Mbappé, Barcola.
Por su parte, el seleccionado polaco, Michal Probierz, debutó ante Países Bajos con Szczesny; Jan Bednarek, Salamon, Jakub Kiwior; Frankowski, Szymanski, Romanczuk, Zielinski y Zalewski; Adam Buksa y Urbanski. Un equipo que cayó por un gol a dos, poniéndose por delante en el minuto 16 con el tanto de Buksa. Ante Austria hizo varios cambios en la alineación. Dawidowicz entró en el lugar de Salomon en la zaga, Slisz y Piotrowski en la medular por Szymanski y Romanczuk. En el ataque Piatek entró en el lugar de Urbanski.
Este último partido podría ser la entrada de Robert Lewandoski, que debutó entrando en el minuto 60 ante Austria, sin conseguir marcar. Ha vuelto al once en este encuentro en el que el técnico alinea, además, a Skorupski; Bednarek, Dawidowicz,Kiwior; Frankowski, Moder, Zielinski, Zalewski; Szymanski, Urbanski.
Historialmente, se han enfrentado hasta 17 partidos. Tan solo dos ocasiones han sido en torneos oficiales y fue en ambas en un Mundial. En octavos ante Francia en la pasada Copa del Mundo y el tercer y cuarto puesto en el de 1982, que tuvo lugar en España.