Es Noticia

Jesús Navas y el sacrificio por Dani Carvajal: jugó 90 minutos con molestias para evitar una sanción

Jesús Navas tras el partido ante Albania (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Jesús Navas gozó de sus primeros minutos en la Eurocopa 2024. El lateral derecho del Sevilla, que partió como titular en la victoria ante Albania, ha hecho historia en 'La Roja'.

Con 38 años y 216 días, en el futbolista más veterano en jugar con la Selección Española en un gran torneo internacional. El de Los Palacios portó el brazalete de capitán y tras el partido, demostró por qué.

Tal y como pudieron captar las cámaras de ElDesmarque, el jugador terminó el encuentro tocado. Pasó por delante de los medios de comunicación cojeando ligeramente. Cuando ya se marchaba, Luis Mora, periodista desplazado hasta Alemania de ElDesmarque le preguntó cómo estaba y el jugador no dudó en responder.

"Mañana me harán pruebas", dijo el jugador. Insistió el periodista de si estaba bien y Jesús Navas respondió: "Ahí vamos". Habrá que esperar unas horas para saber el alcance de la lesión o si solo se trata de una sobrecarga por disputar el partido entero.

El sacrificio de Jesús Navas por Dani Carvajal

A lo largo del torneo, los futbolistas de la Selección Española han sacado pecho por la buena relación y conexión entre ellos. Durante los entrenamientos se puede apreciar perfectamente este buen rollo, con risas, vaciles e incluso algún pique.

No obstante, Jesús Navas lo ha demostrado en el terreno de juego. El lateral del Sevilla jugó los 90 minutos con molestias tras un choque con Manaj en el primer minuto del encuentro, llevándose un pisotón que le dejó varios segundos en el suelo.

Aun así, el capitán no pidió el cambio y siguió jugando. Esto no fue pensando en él, sino en el equipo. Jesús Navas conoce a la perfección su rol y la importancia del titular, Dani Carvajal, en la plantilla de Luis de la Fuente. Y es que, si el futbolista del Real Madrid hubiese visto la cartulina amarilla ante Albania, habría sido sancionado y no podría haber jugado los octavos de final por acumulación de tarjetas.

Así lo explicó el propio Navas ante los medios de comunicación después del partido. "Ha sido en el primer minuto, mañana me harán pruebas. Me han dado un pisotón muy fuerte en el pie derecho. Me ha dolido todo el partido pero quería aguantar los 90 minutos. Dani tenía tarjeta y somos un equipo".

Jesús Navas durante el partido ante Albania (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. al

    Dicen porai que el Sevilla busca velocidad en Portugal y yo le digo que con la que lleva va bien porque con más velocidad ,llegamos a 1°federacion sin pasar por la segunda.