Lewandowski y su calvario en la Eurocopa: aún no ha acabado y ya admite que "fue un drama"
-
"Fue un momento difícil no poder o no poder formar parte del equipo"
-
De momento descarta su retirada: "Tengo fuego dentro de mí"
-
Eurocopa 2024: horario y dónde ver todos los partidos del martes 25 de junio
"Un drama". Así explica Robert Lewandowski lo que está siendo esta Eurocopa para él y para su selección, una Polonia que ya está eliminada pese a que todavía tiene que jugar un partido más. Este martes jugará ante Francia, pero lo hará ya sin nada en juego, pues suma 0 puntos y ni siquiera puede alcanzar el tercer puesto.
El caso es que, además, el delantero del Barça no ha podido ayudar casi nada a su selección. No jugó el primer partido contra Países Bajos por lesión y no entró hasta el minuto 60' en el segundo duelo, ante Austria. Por entonces, el marcador era de 1-1, pero los austríacos acabaron metiendo dos goles en la última media hora.
"Fue un momento difícil no poder o no poder formar parte del equipo por la lesión. Tuve que entrenar individualmente. Fue un drama para mí. Después de tantos años en la selección, quería poder jugar aquí al cien por cien. Fueron tiempos difíciles. Quería ser parte del equipo fuera, en el vestuario, pasando tiempo juntos... Ahora estoy listo", anunció.
"Mi objetivo es jugar desde el principio y durante 90 minutos, pero no diré que será así al cien por cien. Vuelvo después de una lesión", apuntó el delantero, que en principio será titular ante una Francia que se juega el primer puesto.
Lewandowski, de la competitividad a la retirada
Pese a que Polonia ya está eliminada, Robert quiere marcharse de Alemania con un triunfo: "Es tarde, pero nos queda un partido. Queremos dar una alegría a la afición. Sabemos la dificultad del reto. Pero no tenemos miedo a nadie. Así afrontaremos el partido", abundó el atacante, que destacó el nivel de Francia: "Es el subcampeón del mundo y el favorito de la Eurocopa. Tiene individualidades increíbles, pero vamos a pelear. Seremos un rival duro".
A Lewandowski también le preguntaron por la posibilidad de retirarse de la selección tras el torneo, algo que de momento parece descartar: "Miro al equipo y el relevo generacional se viene dando desde hace varios años. Muchos jugadores han terminado o pronto terminarán sus carreras. Entran los jóvenes. Con gente joven aprendo muchas cosas. Esto le da una potencia añadida. Aunque pronto cumpliré 36 años, tengo fuego dentro de mí. Aparte de mi familia, nadie de fuera podrá influir en mi decisión. Esta selección tiene futuro. Algo se ha creado", remarcó.