La Selección de Inglaterra está pasando por un momento complicado en la Eurocopa. Si bien los resultados no le han impedido acabar líderes, la imagen mostrada ha sido puesta en duda. A todo esto se le ha unido este miércoles el recibir una noticia inesperada. Se trata de su jugador Phil Foden, que ha regresado a Inglaterra por un problema familiar abandonando la concentración de los Three Lions en Alemania.
Así lo confirmó la BBC anunciando que debía abandonar a la selección "de forma temporal". Algo que hizo oficial la FA anunciando que "Phil Foden abandonó temporalmente el campamento de Inglaterra y regresó al Reino Unido por un asunto familiar urgente". Un revés para un equipo que solo ha conseguido vencer ante Serbia por la mínima y ha empatado en los dos partidos restantes. El último, en un partido sin goles en el que sus jugadores no consiguieron mostrar la mejor imagen.
Según las informaciones acercadas por los medios ingleses, el motivo de la ausencia del futbolista inglés es el nacimiento de su tercer hijo. Una noticia que tranquiliza a los aficionados, que ven como la familia de Foden crece cada año.
El jugador del Manchester City, Phil Foden jugó los tres partidos desde el once inicial y solo el primero jugó los noventa minutos. Ahora, mientras el equipo espera conocer a su rival, el futbolista debe regresar a las islas británicas. Lo que podría indicar que se perdería el partido de octavos que deberá hacer frente la Selección este domingo a las 18:00. Un revés que, sin embargo, las circunstancias obligarían al futbolista a no poder estar en la convocatoria de Gareth Southgate.
Esta era la segunda Eurocopa que disputaba el extremo de 24 años nacido en Stockport tras debutar en la pasada edición. Jugó tres partidos, dos de ellos en la fase de grupos y fue parte del equipo que superó a Dinamarca en la prórroga.
He has returned to the UK. #BBCEuros #Euro2024 pic.twitter.com/YVcnc2pE9a
— BBC Sport (@BBCSport) June 26, 2024