Chequia – Turquía acaba con récord de tarjetas: la tangana final en la que estuvo implicado Arda Güler
-
Chequia y Turquía protagonizaron el partido más bronco de la Eurocopa
-
En el encuentro se produjo un récord de tarjetas de la competición
-
Georgia, próximo rival de España en los octavos de la Eurocopa 2024
República Checa y Turquía se jugaban mucho en el duelo que les enfrentaba de forma directa en la tercera jornada de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Los turcos se hicieron con la victoria al imponerse 1-2, pero este partido pasará a la historia, no por su resultado, sino por las tarjetas que se mostraron.
En total el árbitro mostró 18 tarjetas amarillas y dos rojas. Fue uno de los partidos más broncos hasta ahora de la Eurocopa. Con muchas interrupciones en el juego por acciones dura como una de las expulsiones que le costó la roja Antonín Barák. El jugador hizo una entrada con los tacos al tobillo del rival cuando ya tenía amarilla. El colegiado no dudó en sacarle la segunda. En el minuto 20 dejó a su equipo con diez.
La tangana final del Chequia – Turquía
La tensión que había durante el partido también siguió con el pitido final. Los jugadores turcos se pusieron a celebrar sobre el césped y hubo algún que otro gesto que a los checos no les gustó. Celebraron en sus caras la victoria y todo saltó por los aires.
🤯Por algún lado tenía que estallar la tensión acumulada en el Turquía - Chequia #EuroRTVE #EURO2024
18 tarjetas amarillas y 2 cartulinas rojas que muestran lo duro que ha sido el choque decisivo en el grupo Fhttps://t.co/7HetxkG9FZ pic.twitter.com/AB4BDsdzMh
— Teledeporte (@teledeporte) June 26, 2024
La contienda acabó con una roja directa a Chory, una para amarilla para Soucek y otras para Arda Güler, que estaba en medio de la tangana. Esto hizo que el registro de tarjetas durante el partido aumentara y se culminara un récord.
Hasta ahora el máximo estaba en 10 tarjetas en un partido de Eurocopa. La última vez que se produjo fue en 2016 en un Portugal – Francia. Rui Patricio, Fonte, Pogba, Koscielny, William Carvalho, Matuidi, Guerreiro, Umtiti, Joao Mario y Cedric fueron en esa ocasión los amonestados.
Aquí se sumaron hasta 18 tarjetas amarillas y dos rojas. Barák (2), Schick, Jaros, Cerv, Krejcí, Soucek, Ozcan, Yildiz, Yüksek, Günok, Çalhanoglu, Cakir, Muldur, Akaydin, Ayhan, Kökcü y Güler. A estas hay que sumarle las dos expulsiones de Chory y Bárak por lo que suman un total de 20.