El Atlético de Madrid ha hecho pleno en octavos de la Eurocopa. De los ocho jugadores que tiene en el torneo, los ocho estarán en la próxima ronda, entre los 16 mejores equipos del viejo continente. Eso sí, unos con más protagonismo que otros. El caso de Axel Witsel es quizá el más llamativo, pues el belga se había retirado de la selección y este verano ha vuelto... para no jugar.
El futbolista rojiblanco, que lleva dos años jugando como central a las órdenes de Diego Pablo Simeone, todavía no ha tenido minutos en los tres partidos de la selección de Bélgica. Fue suplente en la derrota ante Eslovaquia, en la primera jornada, pero es que en los dos últimos duelos, frente a Rumanía y Ucrania, ni siquiera estuvo en el banquillo.
Su suplencia en la primera jornada parece estar motivada por un motivo meramente deportivo. En las dos últimas, en cambio, ha estado lesionado y ni siquiera ha entrado en las convocatorias definitivas de Domenico Tedesco.
"Con Witsel tenemos que afrontar el día a día, pero espero que se una al equipo la próxima semana", dijo el seleccionador el pasado martes, antes de la tercera jornada. En principio, el central del Atlético debería incorporarse al grupo durante los próximos días, pero de momento tiene el cartel de duda para el partido de octavos final entre Bélgica y Francia, que se disputará el lunes a las 18.00 horas.
La lesión de Witsel y su ausencia de minutos contrastan por completo con su situación en el Atlético. El pasado curso disputó 51 de los 54 partidos y más de 4.100 minutos entre todas las competiciones. Sólo se perdió tres encuentros ligueros en todo el curso, uno para descansar y otros dos por unas pequeñas molestias. Antes de la Eurocopa, además, renovó su contrato hasta 2025.