Polémica antes del Francia-Bélgica: Onana bromea con hacerle "una entrada en la tibia a Mbappé"
-
Onana 'calienta' el Francia-Bélgica y el duelo con Mbappé
-
El jefe de prensa belga tuvo que pedir perdón
-
Lío en Bélgica: Kevin de Bruyne retiró a los jugadores del campo tras los abucheos de la afición
La polémica está servida antes del duelo entre Francia y Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2024 de este próximo lunes. Uno de los titulares de Domenico Tedesco en los 'Diablos Rojos', Amadou Onana, ha bromeado con un humorista belga con hacerle "una entrada en la tibia a Mbappé" en un vídeo que han tenido que borrar posteriormente.
El humorista belga Pablo Andrés utilizó la canción que usaron los franceses para celebrar el Mundial de Rusia 2018 y en un vídeo publicado en sus redes sociales apareció junto al centrocampista de Bélgica Amadou Onana para cambiar su letra y lanzar una pregunta que respondió el propio jugador: "¿Quién le va a hacer una entrada a Mbappé en la tibia?", dijo Andrés. "Onana, Amadou Onana", cantó el futbolista del Everton.
Qui va tacler Mbappé au tibia ? Onana ! Amadou Onana!
Les blagues de la vidéo vont te plaire @Julietrmn pic.twitter.com/Xblk8JvC7J— Michel Moghaodo (@MicMogh) June 28, 2024
Las imágenes generaron una gran polémica en las redes sociales y rápidamente, en nombre de la selección de Bélgica, su jefe de prensa, Stefan Van Loock, pidió disculpas antes de la comparecencia ante los medios de comunicación que ofreció el jugador Johan Bakayoko este sábado a un par de días de enfrentarse a Francia en los octavos de final de la Eurocopa.
El vídeo, según confirmó Van Loock, ya ha sido retirado de las redes sociales.
Kylian Mbappé, también protagonista en la rueda de prensa de Bakayoko
Johan Bakayoko, futbolista de Bélgica, aseguró este sábado en rueda de prensa que no le gustaría ser el francés Kylian Mbappé por un día porque prefiere ser él mismo y reconoció que uno de sus rivales en octavos de final de la Eurocopa "es un delantero increíblemente completo".
El jugador del PSV Eindhoven mostró carácter y su seguridad en sí mismo cuando fue preguntado por si quería parecerse al astro francés, con quien se verá las caras dentro de dos días en un choque decisivo por alcanzar los cuartos de final: "¿Sería Kylian Mbappé por un día? No. Quizás quiera hacer su carrera, pero yo soy Johan Bakayoko y eso es suficiente. Mbappé es, por supuesto, un delantero increíblemente completo. Juega bien en todas las áreas del campo", comentó.
También aseguró que si Bélgica hace lo que su entrenador (Domenico Tedesco) les pide, podrán "vencer a Francia", mientras destacó que el ambiente en su selección "es bueno" porque todos se ríen mucho juntos. "Han llegado muchos jugadores nuevos, un equipo nuevo también. Vemos el fútbol de otra manera. El partido contra Francia será diferente al anterior. Por supuesto, ellos tienen jugadores de calidad en cada línea", explicó.
Respecto a los rumores que le sitúan fuera del PSV Eindhoven, aclaró que "no sabe" si va a dejar el club neerlandés y dejó claro que nunca dijo que iba a salir de su actual equipo. "Ahora estoy ocupado con mi actuación en la Eurocopa. ¿No hemos marcado en dos partidos? Hemos tenido dos oportunidades. A veces también nos faltó un poco de suerte", concluyó.
Por esas declaraciones o comentarios ya debería ser sancionado ... aun que sean amistosas