De la Fuente, Lamine Yamal y la legislación alemana: "Si tenemos que quitarlo, lo quitaremos"
-
El seleccionador no desvela si realizará cambios
-
Analiza el papel de Lamine Yamal y aspecto legislativo alemán sobre el trabajo de menores
-
España-Georgia: horario y dónde ver online el partido de la Eurocopa 2024
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo frente a Georgia en octavos de final. El técnico riojano ha mantenido la incógnita sobre el once, sin desvelar si realizará cambios, y analiza el papel de Lamine Yamal y aspecto legislativo alemán sobre el trabajo de menores en horas nocturnas.
Hace unos días, la prensa alemana con Bild, puso en el aire la posibilidad de que la Roja se enfrentara a una multa económica a raíz de una ley que impide a los menores de edad trabajar en horario nocturno, algo que perjudicaría directamente a Lamine en ese aspecto.
En dicha norma de protección de la juventud, los menores (jóvenes menores de 18 años) no pueden trabajar después de las 20.00 horas. Sin embargo, hay matices que le podrían salvar del castigo. Existen casos excepcionales en el que la ley es más flexible que afecta a los deportistas y que les permite realizar partidos y eventos nocturnos hasta las 23.00 horas.
Luis de la Fuente y la legislación alemana
Cambios en el once: "Vamos a ver cómo están todos mañana. Hoy están todos bien. Cualquier cambio no es caprichoso, leyendo un plan de partido, de juego y conociendo las sensaciones que han tenido durante esta semana Cualquiera de los 26 están en condiciones. No tengo dudas de ninguno de ellos. Todos están preparado para competir mañana y a un gran nivel".
Lamine Yamal: "Hablamos mucho con él en el día a día. Es un caso especial por su juventud. Lo tratamos como un jugador más, pero evidentemente con sus peculiaridades porque es un crio de 16 años en edad. Demuestra una madurez impropia de su edad, pero todos somos responsables de su proceso".
Legislación alemana: "La legislación del mercado laboral no la conocía. Si tenemos que quitarlo a las once, lo quitaremos. No vamos a faltar ninguna legislación. Viene a jugar un partido y a disfrutar con su trabajo que es lo que hace habitualmente. Lo demás no tiene importancia".
Reparto de minutos de los centrales y apercibidos: "Teníamos previsto que jugaran 45 minutos por cuidar el estado físico. Todos no podían ser. Simplemente como una cosa normal, queríamos tener al máximo número de jugadores más frescos. No, vamos a jugar todos los partidos. Ahora mismo el partido es este y tenemos que salir con el mejor equipo. Si se suceden otras situaciones, son situaciones del juego".