La Eurocopa 2024 ha entrado ya en su fase definitiva. Este fin de semana arrancan los octavos de final y la Selección Española se estrenará en las rondas eliminatorias el domingo a las 21:00 contra Georgia. El entrenamiento previo nos ha dejado una secuencia de lo más curiosa, con el dorsal ‘10’ del Barça como protagonista y Lamine Yamal y Nico Williams involucrados.
Los dos jóvenes extremos del combinado español están siendo los protagonistas de esta Eurocopa 2024. Entre ellos se ha construido una amistad increíble y lo demuestran a cada paso que dan. El ‘clan Barça’, formado por el propio futbolista de 16 años, Ferran Torres, Fermín López y Pedri González, ha hecho muy buenas migas con el jugador del Athletic Club.
Y en plenos rumores sobre el fichaje del pequeño de los Williams por el club de la Ciudad Condal, la conversación que han mantenido en la mañana del sábado en Donaueschingen, indica que su futuro no está 100% atado en Bilbao. La conversación al completo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Joselu y Nacho desencadenaron la escena. Los dos exjugadores del Real Madrid bromeaban con Lamine acerca del número que llevará durante la temporada 2024/25 en el FC Barcelona. “El 27 ya no, ¿no?”, comenta el exdelantero del Espanyol. “Ya no te gusta ese”, prosigue.
Yamal parece explicarles que él respeta a Ansu Fati, el último deportista que ha llevado el histórico dorsal con la zamarra azulgrana. Pero ante la posibilidad de que este pueda salir del equipo este mismo verano, el de Esplugues de Llobregat reconoce que sería un sueño heredar el número que llevó Leo Messi.
Mientras que el ‘19’ de La Roja habla con Nacho, Nico Williams pasa por ahí y Lamine le señala. Nacho se gira para mirarle y en ese instante se escucha la voz de Pedri, que, junto a Ferran Torres, comienza a vacilar al del Athletic. “Nico, tienes que cambiar el diez”, se le escucha hasta en dos ocasiones al canario.
“No podemos tener tres dieces en el equipo”, pronuncia Pedri, refiriéndose a Fati, Lamine y el propio Nico. Ferran mete más cizaña: “Con ese pelo no puedes llevar el diez”.
Entre broma y broma, el ‘clan Barça’ parece tratar de convencer a Nico, que en los últimos días ha insistido en su amor por los colores rojiblancos.
El delantero de 21 años habló el pasado jueves en Radio Nacional de España acerca de la situación que está viviendo, con su nombre relacionado con el Barça y una posible salida este verano. “Te sientes elogiado, porque estás haciendo grandes cosas en el fútbol y eso llama la atención de grandes clubes. También es bueno para el Athletic, que se vea que son capaces de sacar buenos jugadores, como Simón o Vivian, que también están aquí", comentó.
Pero él ha reconocido que está muy feliz en el País Vasco y que, incluso, se le hace “difícil de llevar” el escuchar todos los rumores. “Todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro y yo soy un chaval de 21 años que lo único que quiere jugar al fútbol", se sinceraba.
Yo que ellos me preocuparia de si me van a poder inscribir la temporada que viene, y de poder cobrar lo firmado. Todo lo que rodea al Barcelona ahora mismo da entre grima y pereza.