Chrissie Hynde, cantante de Pretenders, para un concierto en Madrid tras ganar España e Inglaterra: "Vamos a celebrarlo"
-
El grupo de pop rock detuvo su concierto para celebrar los resultados deportivos
-
España jugará contra Alemania e Inglaterra contra Suiza en los cuartos de final
-
Iñaki Williams, al lado de su hermano Nico en el España - Georgia: la familia unida para los octavos
La Selección Española se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El combinado dirigido por Luis de la Fuente ha pasado por encima de Georgia en un partido que comenzó con un gran susto para los nuestros. Robin Le Normand adelantó a Georgia con un tanto en propia puerta en el minuto 18 y la cosa se complicó. Pero hubo reacción y la segunda parte fue una auténtica fiesta de nuestros futbolistas.
Mientras que se estaba jugando el encuentro en Colonia, en el Jardín Botánico de Madrid estaba tocando el grupo angloestadounidense de pop-rock The Pretenders. Ante una multitud de seguidores coreando sus canciones, el vocalista Chrissie Hynde paró el concierto para celebrar la victoria de La Roja, además de la de Inglaterra unas horas antes ante Eslovaquia.
"Vamos a celebrarlo", ha exclamado el cantante para desatar la felicidad de los asistentes.
La victoria de España ante Georgia: demostración de carácter
Si algo le faltaba al equipo español en esta Eurocopa era demostrar que además de buen juego tiene carácter. Y en los octavos de final llegó la ocasión perfecta para hacerlo.
Georgia salió al terreno de juego con una idea muy clara: cerrase bien atrás y tratar de aprovechar los contragolpes para buscar un gol que les diese el pase a la siguiente ronda.
Todo iba según lo previsto para los de Willy Sagnol. Robin Le Normand anotó en propia portería un desafortunado gol que adelantó a Georgia en el partido. Entonces, se presagiaba lo peor para La Roja.
Pero el equipo sacó su orgullo a relucir y Rodri puso la primera piedra en el camino a la remontada. El centrocampista del Manchester City anotó el 1-1 con un gol desde el borde del área, que tuvo que esperar a la confirmación del VAR por un posible fuera de juego.
Ya en la segunda parte, Fabián se redimió de su gris primera mitad con un testarazo que adelantaba a la Selección Española. Nico Williams continuó con su deslumbrante actuación con un auténtico golazo y Dani Olmo se sumó a la fiesta en el último tramo del encuentro.