A partir de las 18:00 horas dará comienzo en el Veltins-Arena de Gelsenkirschen el tercer encuentro de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Inglaterra y Eslovaquia se medirán en busca de un billete para los cuartos. Y ya tenemos alineaciones confirmadas para la disputa.
Los de Gareth Southgate llegan a este partido como favoritos. El combinado inglés cuenta con numerosos jugadores de renombre, aunque las expectativas que se crearon al conocer la convocatoria de los 'Three Lions', antes del inicio del torneo, ni mucho menos se están cumpliendo durante el mismo. Phil Foden ha tenido que ausentarse de la concentración inglesa por motivos personales, pero partirá del inicio hoy.
Su discreto papel en la fase de grupos les ha bastado para meterse como líderes del C en la fase eliminatoria y ahora es el momento para que jugadores como Jude Belllingham o Harry Kane, que han brillado con sus equipos durante el año, den un paso al frente.
Los ingleses arrancaron su aventura por tierras germanas venciendo a Serbia con un solitario gol del centrocampista del Real Madrid, pero sus sensaciones no fueron las mejores.
Los siguientes dos partidos se resolverían con empate: a 1 frente a Dinamarca, con Harry Kane igualando el golazo inicial de Morten Hjulmand, y a 0 contra Eslovenia. La Selección Inglesa, a pesar de ser primera en la primera fase, está completamente rodeada de dudas y ante Eslovaquia buscarán dar un puñetazo encima de la mesa y avanzar en el camino hacia su primera Eurocopa.
El alineador británico ha elegido a los siguientes 11 jugadores para buscar la clasificación a la siguiente ronda: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Rice, Bellingham, Mainooo, Saka, Foden; y Harry Kane.
Por su parte, Francesco Calzona, el técnico de Eslovaquia, partirá con esta alineación: Dúbravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Duda, Lobotka, Kucka; Haraslin, Strelec y Schranz.
El Grupo de los eslovacos, el E, ha sido sin duda el más equilibrado de los seis del torneo. Los cuatro equipos finalizaron los tres partidos de la fase de grupos con cuatro puntos en su casillero y el orden en la tabla tuvo que decidirse por la diferencia de goles.
En el caso de Eslovaquia, arrancaron ganando a Bélgica en el Deutsche Bank Park. El gol de Ivan Schranz les sirvió para sumar sus tres primeros puntos. Cayeron ante Ucrania en la segunda aparición. A pesar de ponerse por delante, con un nuevo gol de Schranz, no pudieron frenar la remontada de su rival, que les igualaba entonces en la clasificación.
Cerraron la primera fase contra Rumanía. El 1-1 les sirvió a los dos equipos para meterse en octavos: los de Edward Iordănescu como primeros y Eslovaquia como terceros.