La Selección Española ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras golear por 4-1 a Georgia en octavos y se enfrentará a la anfitriona, Alemania, el próximo viernes en cuartos. Un triunfo que encarriló Nico Williams, que logró batir a Giorgi Mamardashvili con un golazo que celebró con Lamine Yamal, con el que forma una pareja que está causando sensación en la Eurocopa.
De nuevo, el mayor peligro de España llegó desde la banda con dos puñales que ya han roto las defensas de Croacia, Italia y Georgia, librándose Albania por la suplencia de ambos. El jugador del Athletic Club ya forzó el tanto de Calafiori en propia puerta en el duelo contra la 'Azzurra' y su primer tanto en una fase final llegó este domingo en Colonia.
Tras haber dispuesto de varias ocasiones en la primera mitad, fue ya en la segunda cuando Nico Williams marcó el 3-1. El extremo se marchó con facilidad de Gvesiani rompiéndole la cintura y se sacó un trallazo de la manga ante el que nada pudo hacer Mamardashvili, que se había erigido en el gran portero de la Eurocopa.
Si Nico y Lamine Yamal ya estaban bailando sobre el césped de Colonia con el balón, también lo hicieron en la celebración del 3-1 de la Selección Española. Los dos jóvenes futbolistas deleitaron a la afición española, presente en la portería del tanto del gol, con un baile que refrenda la alegría que ambos futbolistas producen.
Tras el encuentro, ambos futbolistas dejaron una curiosa anécdota con un piedra, papel o tijera para ver cuál de los dos futbolistas bebía agua primero. El vencedor fue Nico Williams ante el enfado del futbolista azulgrana que seguía reclamándole la botella demostrando el buen rollo que mantienen dos jóvenes llamados a marcar el futuro de España.
Nico Williams y Lamine Yamal jugaron al piedra, papel o tijera para ver quién bebía primero agua al final del partido. 😂💧 pic.twitter.com/vTkjMLe3XH
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) June 30, 2024
Tras el partido, Nico Williams tuvo un gran detalle con la defensa a Robin Le Normand después del gol en propia del que ha sido su rival en los derbis vascos estas últimas temporadas: "Muy feliz por el pase a cuartos. Muy ilusionados. Paso a paso. Hemos demostrado que somos un gran equipo. Si seguimos a este nivel podemos hacer grandes cosas. Ha sido un error, un autogol, pero Robin se ha repuesto muy bien y ha salido todo como queríamos".
El menor de los hermanos Williams mira ya a Alemania, la anfitriona, que será el rival de España en un duelo apasionante de octavos de final. Sin embargo, el internacional español no se amilana por ello y defendió en La 1 las opciones de los suyos. "Muy difícil, es un hueso duro de roer, pero tenemos un equipo maravilloso y bien estructurado y si jugamos a este nivel podemos ganar", dijo Nico al respecto del duelo contra los alemanes.