Pedro Rocha, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo presente en el partido de octavos de final que enfrentó a la Selección Española y a Georgia. El presidente, siempre expresivo, disfrutó −y, por momentos, sufrió− con el partido de los suyos acompañado de la ministra de Deportes, Pilar Alegría. Los futbolistas hicieron noche en Colonia y salieron al hotel de concentración sobre las 11 de la mañana del lunes. Allí estuvieron las cámaras de ElDesmarque donde pudieron hablar con el presidente.
“Estamos disfrutando muchísimo con esta Selección”, comenzó diciendo Pedro Rocha. Son momentos de celebración por el pase a cuartos de final, pero ahora le toca uno de los partidos más difíciles que le podría tocar a España: Alemania. El presidente nos dio su visión sobre el encuentro, sobre el nivel de Lamine Yamal y Nico Williams y, por último, sobre la labor de Luis de la Fuente con este equipo. Del técnico, Rocha dijo que “era una apuesta segura” y que está encantando con cómo se están dando las cosas en el primer equipo.
En el vídeo que encabeza la noticia, Pedro Rocha, sobre Luis de la Fuente y la Selección Española.
No se podría firmar mejor Eurocopa que la que está firmando la Selección Española. Ha ganado todo y solo ha estado por detrás del marcador 20 minutos (desde el gol en propia de Le Normand hasta el tanto de Rodrigo en el partido ante Georgia). Nueve goles en cuatro partidos ha marcado la Selección comandada por Luis de la Fuente. Juega bien, tiene recursos y, seguramente, los peores minutos se disputaron en el comienzo del partido ante Georgia, algo que supo corregir a tiempo… y que para el técnico debió ser mucho más.
"Hemos sufrido por la incertidumbre del resultado, no porque estuvieran generando peligro. Son uno de los mejores equipos del mundo en la transición, sabíamos que era su peligro, pero no han tirado entre los tres palos. Hemos generado muchas ocasiones, era un partido de 8-1, hubiese sido lo normal. Lo hemos controlado, ante un rival que es muy bueno y defiende muy bien, por poner en valor la importante victoria", dijo ante los medios de Televisión Española.