La fase de grupos de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania llegó a su fin el pasado 26 de junio. Después de las grandes sorpresas en los cruces, comienzan las fases más difíciles y decisivas, las eliminatorias. En los octavos de final todas la selecciones intentarán sacar su mejor versión para proclamarse como la mejor de la competición veraniega. Rumanía-Países Bajos se verán las caras en el último partido de octavos este martes a las 18:00 horas.
El último día de octavos arranca con el gran encuentro entre Rumanía y Países Bajos. La selección rumana se clasificó como primera del Grupo E, una tabla igualada a puntos y que se tuvo que decidir por la diferencia de goles, entre otros factores, y todos los combinados acabaron con cuatro puntos, dejando a Ucrania fuera de luchar por su sueño. Países Bajos se clasificó como tercera del Grupo D, con cuatro puntos también.
El penúltimo partido de los octavos de final destaca porque el equipo que en teoría está entre los más fuertes no tuvo un buen inicio y llega como el tercer clasificado en de su grupo, se verá las caras ante Rumanía. El combinado rumano se ha clasificado como primera de grupo gracias al cuádruple empate a puntos de su grupo. Ganó su primer partido ante Ucrania (3-0), perdió con Bélgica (2-0) y empató con Eslovaquia (1-1).
Por su parte, el conjunto neerlandés ganó a Polonia (1-2), empató con Francia (0-0) y perdió ante Austria (2-3), esta derrota mandó a la selección del primer al tercer lugar del grupo. Una situación que podría llevarlos a enfrentarse nuevamente a los austriacos en los cuartos de final, si ambos salen victoriosos de sus respectivos encuentros.
La selección rumana, ausente el pasado Europeo, nunca ha superado una ronda eliminatoria del torneo veraniego y, además hace poco descendió a la Liga C de la Nations League. En cambio, su rival, Países Bajos, llega como semifinalista de la pasada Nations League y ya superó hace año y medio los octavos del Mundial.
Los neerlandeses buscarán por coronarse con su segundo título europeo, pero Rumanía no se lo va a poner nada fácil. El martes se espera un gran encuentro entre dos países que tratarán de sacar su mejor versión e impresionar a sus aficionados con su talento en las botas.
A continuación, todos los detalles de cómo, cuándo y dónde ver el partido en directo: