Arda Güler regala el pase a cuartos a Turquía ante una Austria que lo intentó todo (1-2)
-
Austria lo intentó de forma constante
-
Arda Güler volvió a mostrar su calidad
-
Luis de la Fuente ya lo hizo: le levantó una Eurocopa a Alemania con Dani Olmo y Fabián como protagonistas
Países Bajos ya conoce su rival en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido que enfrentaba a Austria y Turquía acabó con el triunfo de los otomanos. Por lo que serán los que se enfrentarán a los neerlandeses en la siguiente ronda eliminatoria. Un partido en el que el jugador del Real Madrid, Arda Güler, volvió a mostrar una calidad más que reseñable teniendo en cuenta su juventud.
Ya fue protagonista Güler en los primeros instantes del partido. Un gran lanzamiento de esquina permitió a Demiral a poner el primer gol del partido. Baumgartner buscó rápidamente el empate, pero se marchó desviado de la portería turca. Kevin Danso volvió a estar cerca de colocar las tablas a favor de los austríacos, pero tampoco tuvo puntería este disparo y Gunok no tuvo que recoger el balón en la red.
Turquía se puso pronto por delante
La primera amarilla fue a parar a Turquía. Orkun Kökçu derribó a Baugartner cerca de la media luna del área de los otomanos. El partido fue un ida y vuelta en el que tanto los austríacos estuvieron cerca de empatar como los turcos ampliar su ventaja. Un fútbol entretenido en el que ninguno de los dos equipos se dejaron nada buscando el pase a unos cuartos de final donde se verían con Países Bajos.
La primera parte no decayó y siguió con un ritmo frenético en el que la Selección de Austria no quería dejar de intentarlo. De hecho, poco antes de que llegara el descanso, Baumgartner tuvo en sus botas el empate a uno, pero el partido llegó al descanso con el único gol de Demiral en el marcador.
La segunda parte comienzo siendo prácticamente un calco de la primera con una llegada de Austria que no pudo terminar la jugada tras superar la línea de fondo un balón hacia Baugartner. Turquía regaló el esférico a su rival y Arnautovic se encontró en un uno contra uno ante el guardameta en el que no consiguió colocar el empate. Un disparo certero que fue desviado por Gunok no permitieron que se volviera a empatar el marcador.
Sin embargo, nuevamente Demiral, esta vez de cabeza, colocó, el segundo para los turcos. Arda Güler volvió a colocar el balón que valía para doblar la diferencia a favor de los otomanos. Un golpe que supo responder los austríacos en un córner que anotó Gregoritsch tras botarlo Marcel Sabitzer.
Estuvo a punto de poner el empate de cabeza que acabó en las manos de Gunok. Siguió llegando la Selección de Austria, pero no conseguían empatar el resultado. Gunot en los últimos minutos de partido paró un cabezazo de Baugartner.
Finalmente, el pase acabó en poder de los turcos que supieron sufrir ante una Austria valiente que hicieron un torneo más que elogiable.