Cristiano Ronaldo está ante sus últimos partidos en una Eurocopa. Así lo ha confirmado el delantero a 'O Jogo' después de conseguir el pase a los cuartos de final del torneo continental.
El portugués fue uno de los nombres propios en el duelo ante Eslovenia. El futbolista del Al-Nassr, que mantiene su cuenta de goles a 0 en la presente Eurocopa, dejó una imagen para la historia después de que Oblak le atajase un penalti.
Ya en la prórroga, Cristiano Ronaldo, quien no pudo transformar su ocasión desde los 11 metros, comenzó a llorar desconsoladamente. Todos sus compañeros fueron a abrazarle e intentar animarle, mientras la realización mostraba la reacción de su madre, que se rompió al verle.
Aun así, Portugal logró el pase a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia, gracias a la actuación antológica de Diogo Costa. Detuvo los 3 lanzamientos de Eslovenia en la tanda de penaltis, mientras que Cristiano Ronaldo anotó el primero, pidiendo perdón a la afición portuguesa.
Tras el encuentro, Cristiano Ronaldo habló para los medios de comunicación, donde confirmó que esta será su última Eurocopa. El portugués reconoció sentirse emocionado "por todo lo que conlleva el fútbol".
"Por la ilusión que tengo por el juego, por ver a mi afición, a mi familia, el cariño que me tiene la gente. No se trata de dejar el fútbol porque si lo hago, ¿qué me falta por hacer o por ganar? La gente es lo que más me motiva", señaló el delantero.
Cristiano, quien aún no ha anotado en la presente Eurocopa, cuenta con varios récords de la competición continental. El '7' es el máximo goleador y asistente de la historia del torneo, además de ser el futbolista que más veces ha disputado el campeonato y más partidos ha jugado.
El astro portugués repasó su "tristeza inicial", tras fallar el penalti durante la prórroga, y si posterior "alegría final", cuando su Selección alcanzó el pase a los cuartos de final.
"Podía haber dado la victoria a Portugal, pero no pude. Oblak me lo paró. Durante un año no he fallado ningún penalti y cuando más lo necesitaba Oblak apareció", valoró en declaraciones a 'Sport TV'.
"Es un sentimiento de alegría y tristeza al mismo tiempo, pero lo más importante es la clasificación, el equipo lo merecía. Eslovenia se pasó casi todo el tiempo defendiendo. Felicidades a mis compañeros, especialmente a nuestro portero, que hizo tres buenas paradas", añadió.